Dona ahora


UTEC y Didelco salieron airosos en jornada inaugural de Copa FESA XXII LNB

fesa | January 9, 2017

  Universitarios y los del “puro hierro” vencieron a Agabeisi y a Santa Tecla respectivamente, en el inicio de la Copa FESA 2017 de la liga mayor
 
Carlos Hernández, prensa LNBSV.- Las novenas de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y los Gigantes de Didelco lograron sendas victorias en la jornada inaugural de la XXII Temporada de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2017.
 
Los universitarios vencieron a primera hora 7 carreras por 4 a la Academia Agabeisi, en un juego que se extendió a 15 entradas, mientras los de “puro hierro” hicieron lo propio a segunda hora derrotando a Santa Tecla 3 rayitas por 2, ambos en el remozado diamante del estadio “Saturnino Bengoa”.
 
En medio de ambos cotejos se realizaron los actos inaugurales, que contaron con el lanzamiento de honor del Embajador de Japón Masataka Tarahara, en un recinto que estuvo repleto de aficionados. Ponce impuso su clase Con el coro en las tribunas de: “¡Tigre, tigre, tigre!”, el antesalista William Ponce despachó largo doblete por el jardín central para impulsar dos de las tres carreras con las que la Utec rompió el empate a cuatro anotaciones en la parte alta de la entrada 15, convirtiéndose en el héroe del triunfo de su equipo ante los académicos.
 
La Utec inició el encuentro fabricando una rayita en la primera entrada luego de un boleto al dominicano Víctor Luna, quien se estafó la intermedia y pisó el plato con error. Los de la ardilla ripostaron con tres en el cierre del capítulo al combinar imparables de Juan Colato y los venezolanos Gabriel Santana y Alixón Suárez. Añadieron la cuarta una entrada más tarde con doble impulsor de Suárez. El quisqueyano Delvy Reyes se mantuvo intraficable hasta el inicio del sexto cuando le anotaron un par de veces para recortar la ventaja. En el séptimo fue relevado por venezolano José Rodríguez (el perdedor, 0-1), quien toleró un biangular de Tomás Cerna que fletó la rayita del empate. Tanto Rodríguez como el haitiano Williams Loucio (el ganador, 1-0), quien relevó al abridor dominicano Juan Rojas, entablaron un duelo de pitcheo que se extendió hasta la decimoquinta entrada cuando “El Tigre” Ponce selló la victoria.
 
“Tuvimos algunos problemas en la primera entrada con el pitcheo, pero los muchachos supieron sobreponerse para lograr la victoria. Estamos muy emocionados por el respaldo que hoy tuvimos del público, esperamos que puedan seguir apoyándonos durante la campaña”, comentó el mánager de las emplumados, Cayetano Róstran.
 
Los campeones empezaron con buen pie En el choque de fondo, el pitcheo combinado venezolano de Jesús Reyes (el ganador, 1-0) y Francisco Chaparro (1 juego salvado) lograron mantener a raya a la ofensiva de Santa Tecla para imponerse 3 carreras por 2. Didelco picó adelante con par de carreras en la segunda entrada ante el iniciador dominicano Jorge Contreras (el perdedor, 0-1). Santiago Velasco negoció boleto con un out y avanzó a la intermedia con sacrificio de Josué Cedillo. Wilfredo Jiménez abanicó el tercer strike, pero se embasó por wild, para que más tarde Andrés Velasco remolcara la primera con sencillo al centro. Jiménez pisaría el plato con la segunda por otro lanzamiento descontrolado.
 
El venezolano Wilmer Alvarado, receptor de los municipales, descontó en el cuarto con largo cuadrangular por encima de la barda de la derecha, pero Luis Domínguez agregaría la tercera con hit impulsor en el quinto. Julio Cardona anotaría la segunda para los municipales en el séptimo, reacción que rápidamente fue aplacada.
 
Line score 1 EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 C H E
UTEC 1 0 0 0 0 2 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 5 4
AGANEISI 3 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 9 2
 
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
S. TECLA 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 3 2
DIDELCO 0 2 0 0 1 0 0 0 X 3 4 1
 
Próxima jornada #CopaFESA2017 Martes 10 de enero AGABEISI vs SANTA TECLA Hora: 6:30 pm Estadio Saturnino Bengoa