Dona ahora


Utec jugará la gran final contra Didelco

fesa | March 25, 2017

Foto: Víctor Zelada Uceda
 
Foto: Víctor Zelada Uceda

Las Águilas dejaron en el terreno 3 carreras por 2 a Agabeisi en 10 innings, para ganar el derecho de medirse a los “puro hierro” a partir del miércoles en el playoffs decisivo

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un sencillo con dos outs en el cierre del décimo inning del dominicano Víctor Luna impulsó a Marlon León con la carrera del gane para que las Águilas de la Universidad Tecnológica dejaran tendido en el terreno 3 rayitas por 2 a la Academia Agabeisi, y lograran el boleto para disputar a partir del próximo miércoles 29 de marzo la gran final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa por segunda ocasión la Copa FESA.

 

Luego que el abridor venezolano José Rodríguez sacara los dos primeros outs del décimo acto, el novato León se embasó por un certero toque que encontró desprevenida a la defensa académica. Jason Munguía lo movió a la intermedia con otro infield hit, esta vez los predios del campocorto, lo que obligó al manager Diego Torres a traer de relevo al zurdo dominicano Delvy Reyes para que su paisano se parara a batear a la derecha.

 

Luna logró conectar un trepidante línea que perforó el guante del antesalista venezolano Alixon Suárez y propició una cerrada jugada en el plato que culminó a favor de los alados con el pequeño León anotando la del gane en una emocionante zambullida sobre el plato que eludió el guante del receptor.

 

“Fue un partido muy emocionante, el equipo pudo venir de atrás para conseguir esta importante victoria. La gente no nos daba como favoritos para estar en la final y lo logramos”, comentó el manager venezolano de la Utec, César Colmenares.

 

“Estamos preparados ya para disputar la final, venimos de una buena racha y estoy seguro que vamos a disputar buenos partidos en esta final”, agregó el suramericano.

 

El nacional Elmer León (0-1) se anotó la victoria en labor de relevo de los extranjeros Williams Louico y Juan Rojas, mientras Rodríguez (6-4) cargó con la derrota tras trabajar por espacio de 9.2 entradas.

 

La novena de la ardilla picó adelante en la apertura del segundo rollo luego que el venezolano Suárez ligara sencillo y avanzara a segunda por error del lanzador. Joshua De León lo trajo a la goma con imparable remolcador por los predios del shortstop.

 

En el sexto, el otro hermano De León, Carlos, impulsó la segunda rayita de Agabeisi en las piernas de Oscar Flores, quien abrió el episodio con doble al jardín central y se posicionó de la tercera por wild pitch.

 

Los emplumados descontaron en el cierre del séptimo luego que Munguía ligara tubey al centro, avanzara por error a la tercera y anotara con rodado de Manuel Campos. El propio Munguía marcaría en el noveno la de del empate, gracias a que el quisqueyano Eric María gestionara pasaporte con las bases repletas.

 

De esta forma, los Gigantes de Didelco y las Águilas de Utec se enfrentarán a partir de este miércoles en la serie final, en la que el ganador de cuatro encuentros de un máximo de siete, se llevará la Copa FESA 2017. Los duelos de la final se disputarán los días miércoles (6:30 pm) y sábados (4:30 pm).

 

Line Score

Equipo          1         3         4         5         6         7         8         9         10       C    H   E

Agabeisi         0         1         0         0         1         0         0         0         0         2     6   4

Utec                0         0         0         0         0         1         0         1         1         3     9   1

 

Próximo encuentro

 

GRAN FINAL

Juego 1

 

Miércoles 29 de marzo de 2017

 

Utec vs Didelco       

Hora: 6:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa