Dona ahora


Utec buscará alzar la Copa FESA 2017

fesa | April 11, 2017

William Ponce aseguró el triunfo del cuarto juego y UTEC sueña ya con el título. Foto: Víctor Zelada
 
William Ponce aseguró el triunfo del cuarto juego y UTEC sueña ya con el título. Foto: Víctor Zelada[/caption]

 

Las águilas universitarias se miden este miércoles a Didelco con la serie a favor 3-1, mientras los “puro hierro” están obligados a ganar para extender el careo

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) están a un triunfo de coronarse monarcas de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, por lo que este miércoles buscarán la gloria al medirse a los actuales campeones Gigantes de Didelco con la serie a favor 3-1, en el quinto desafío de la gran final de la Copa FESA2017.

 

Los universitarios, que han marcado 22 carreras en cuatro juegos al pitcheo de Didelco, volverá a valerse de una ofensiva productiva que ha sabido respaldar las labores monticulares de los brazos alados.

 

Para este compromiso, el haitiano Williams Louico (6-4 y 2.40 EFE en la regular), quien con su poderosa recta ponchó a 103 rivales en 82.2 innings en la zafra, tendrá la responsabilidad de abrir las acciones para la novena dirigida por el manager venezolano César Colmenares, pese a que el juego del pasado sábado lanzó el último inning, siendo bateado con facilidad al punto de que le fabricaron tres anotaciones y la del empate quedó en circulación.

 

“Estamos a un solo paso del título, el sábado pudimos combinar un buen pitcheo con una productiva ofensiva, esperemos que podamos repetirlo el miércoles para poder quedar campeones”, comentó Colmenares.

 

Por su parte, el estratega nicaragüense Arnoldo Poveda contará con los envíos del zurdo venezolano Jesús Reyes (5-5 y 2.66 EFE), quien posee la única victoria del equipo en la presente final, al trabajar la ruta completa en el tercero de la serie. Además, contará con los servicios del también suramericano Francisco Chaparro (líder en salavados con 6), quien inclusive pudiese abrir el compromiso por estar descansado, luego de cumplir con una suspensión.

 

“Tuvimos algunos problemas en el último juego con el corrido de las bases y el relevo intermedio, pero esto no se ha acabado, si bien estamos abajo en la serie 1-3 no nos daremos por vencidos hasta que nos ganen el cuarto juego. Todavía hay mucho chance de salir adelante”, comentó Poveda.

 

El compromiso se iniciará a las 6:30 pm de este miércoles 12 de abril, con el mismo valor de la boletería de toda la temporada: $1 laterales y $ platea central.

 

 

Así marcha la serie final:

 

Utec 3-1 Didelco

1º juego: Miércoles 29 de marzo: Utec 9-5 Didelco

2º juego: Sábado 1 de abril: Utec 5-4 Didelco

3º juego: Miércoles 5 de abril: Didelco 6-1 Utec

4º juego: Sábado 8 de abril: Utec 7-5 Didelco