Dona ahora


Triple empate en el segundo lugar de Copa FESA, tras jonrón de Alvarado

fesa | March 19, 2017

La conexión del venezolano de Santa Tecla dejó en el terreno a Agabeisi. Horas antes, La Utec también igualó la plaza de clasificación al vencer a Didelco

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un cuadrangular con dos compañeros en circulación del venezolano Wilmer Alvarado en la parte baja de la entrada 11 dejó tendido en el terreno a la Academia Agabeisi, para que Santa Tecla venciera 6 carreras por 3 a los de la ardilla, triunfo que les permite igualar la segunda posición con los académicos y la Universidad Tecnológica, a falta de una fecha por disputar de la XXII Liga Nacional de Béisbol, Copa FESA2017.

 

El triunfo de los pieles verdes se une a la holgada victoria de las Águilas de la Utec 11 rayitas por 2, equipo que quebró una racha adversa de cinco derrotas, para emparejar nuevamente a los tres conjuntos que luchan por la segunda plaza de clasificación para acompañar a los Gigantes de Didelco en la gran serie final.

 

Con la pizarra igualada a tres carreras por lado, un out, y con el dominicano Delvy Reyes en labores de relevo, sencillos consecutivos de Marco Martínez (ligó cuatro en la noche) y el colombiano Sneider Batista, dejaron la mesa servida para que el toletero venezolano la sacara por la barda de la izquierda, lo que encendió la algarabía en las graderías del Saturnino Bengoa.

 

“El encuentro estuvo muy cerrado, fue un atentico toma y dame entre Agabeisi y nosotros, pero afortunadamente pudimos remontar y ganar en entradas extras”, comentó el suramericano que ligó su octavo jonrón del año, rompiendo su marca personal luego de registrar siete en 2016 con los municipales. “Eso es que  se busca, mejorar cada día, ya estamos más cerca de esa final y vamos para encima”, agregó Alvarado.

 

El dominicano Francis Nicolás (6-4) se acreditó la victoria en la labor de relevo, mientras el también quisqueyano Delvy Reyes (3-3) se llevó la derrota.

 

Vuelan alto

 

A primera hora, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) combinaron pitcheo de solo dos hits del haitiano Williams Louico y del nacional Elmer León, para vencer 11 carreras por 2 a los ya clasificados Gigantes de Didelco, su primer triunfo en los últimos seis juegos disputados.

 

El dominicano Eric María encabezó el ataque de los emplumados al irse de 4-3, con triple, doble y sencillo, boleto y cuatro carreras remolcadas, para respaldar la labor de sus compañeros en la lomita.

 

“Veníamos de una situación muy difícil, con cinco derrotas en fila. Hoy salieron a cabalidad las cosas, el pitcheo y el bateo, inning por inninig. Empecé un poco flojo, pero pude tomar el ritmo del juego para lanzar siete buenas entradas”, comentó el haitiano quien también estuvo en el orden ofensivo. “Le pedí al mánager que me diera unos turnos a ver si rompíamos el maleficio y lo logramos”, agregó con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Louico (6-4) se apuntó  el lauro, mientras que el venezolano Jesús Reyes (5-5) se va con la caída en su registro personal.

 

Solo le resta una jornada de la ronda regular: Santa Tecla vs Utec el martes y Didelco vs Agabeisi el jueves. Por los momentos, los “puro hierro” encabezan la tabla con récord de 13 y 7, mientras que Agabeisi, Utec y Santa Tecla le siguen a cuatro juegos, con registro de 9 y 11.

 

Line Score 1

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C   H   E

Utec                1         0         0         0         3         0         4         0         3         11  6   3

Didelco           0         2         0         0         0         0         0         0         0         2    2    3

 

Line Score 2

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         10       11

Agabeisi         1         1         0         0         0         1         0         0         0         0         0

Santa Tecla    1         0         1         1         0         0         0         0         0         0         3

 

Equipo          C         H         E

Agabeisi         3         4         1

Santa Tecla    6         14       0

 

Próxima jornada (21ª)

Martes 21 de marzo

Santa Tecla vs Utec

Hora: 6:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa