Dona ahora


Triple empate de infarto en el segundo lugar en Copa FESA

fesa | March 11, 2017

Santa Tecla y Agabeisi salieron airosos en sus compromisos sabatinos para igualarse con la Utec en la posición dos de la tabla a falta de tres jornadas de la Copa FESA

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Las novenas de Santa Tecla y la Academia Agabeisi vencieron en sus compromisos sabatinos para igualarse con las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) en la segunda posición de la tabla a falta de tres jornadas por disputarse, lo que deja la pelea por la otra plaza clasificatoria a nivel de “infarto” en la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA.

 

Los municipales se ampararon en tres cuadrangulares, dos del venezolano Wilmer Alvarado, para vencer 7 carreras por 5 a los universitarios, mientras el equipo de la ardilla venció en 12 entradas a los ya clasificados Gigantes de Didelco, con marcador de 5 rayitas por 2, ambos encuentros disputados en el diamante del Saturnino Bengoa Urrutía de la capital salvadoreña.

 

A primera hora, un “back to back” (jonrones consecutivos) de Alvarado y del colombiano Sneider Batista, coronaron un rally de tres rayitas en la séptima entrada que le permitió a los pieles verdes voltear la pizarra y lograr la ventaja definitiva para labrar la victoria final 7 por 5. El venezolano había puesto arriba a Santa Tecla en el inning inicial con su primer cuadrangular de la tarde, a la barda de la izquierda, y con Batista en circulación.

 

José Rivas conectó su cuarto vuelacerca de la campaña para acercar a la Utec 4-3 en el sexto, para que el dominicano Víctor Luna pusiera adelante a los universitarios en la alta de la séptima con sencillo impulsor de dos anotaciones.

 

El quisqueyano Juan Rojas vino a relevar al haitiano Williams Louico, y recibió los dos estacazos consecutivos de los suramericanos, el de Sneider impulsor de dos y el de Alvarado, su séptimo del año, con el que iguala su tope personal en al liga logrado en 2016.

 

“Gracias a Dios el equipo está inspirado, llevamos una racha positiva que nos permite estar de lleno en la pelea por ese cupo a la final, nosotros queremos repetir esa final con Didelco como el  año pasado. Afortunadamente pude aprovechar ese par de pitcheos para dar los jonrones y ayudar con la victoria”, comentó Alvarado.

 

El dominicano Jorge Contreras (2-5) se apuntó la victoria, su compatriota Francis Nicolás (2 Sv) el salvado, mientras que el también quisqueyano Juan Rojas (3-5), fue el pitcher derrotado.

 

En entradas extras

A segunda hora, un doble del venezolano Gabriel Santana en la parte alta del inning 12 rompió la igualada a dos carreras y encabezó un rally de tres, para que la Academia Agabeisi venciera 5 por 2 a los Gigantes de Didelco.

 

Sencillo impulsores consecutivos de los hermanos De León, Carlos y Joshua, ampliaron la ventaja para darle a los académicos la vital victoria que los equipara la segunda casilla de la clasificación.

 

“Fue un partido muy parejo de principio a fin, pero nuestro trabajo en conjunto fue clave para alcanzar este triunfo, buscamos meternos en esa final, ese es nuestro objetivo”, comentó Carlos, quien ligó tres imparables en la noche, incluido un tubey.

 

El dominicano Delvy Reyes (3-2) se apuntó la victoria en relevo, mientras que el vinotinto Francisco Chaparro (2-1) fue el derrotado. El salvadoreño Edson Barrera, de Didelco, ligó cuadrangular por tercer juego consecutivo.

 

Tras 18 jornadas disputadas, el ya clasificado Didelco lidera la tabla con récord de 12 y 6, mientras Utec, Santa Tecla y Agabeisi comparten la segunda posición con foja de 8 triunfos y 10 caídas.

 

Line Score 1

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C   H   E

Utec                0         0         0         1         0         2         2         0         0         5    6   1

Santa Tecla    2         0         2         0         0         0         3         0         X         7    6   0

 

Line Score 2

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         10

Agabeisi         0         0         0         2         0         0         0         0         0         0

Didelco           0         1         0         0         1         0         0         0         0         0

 

Equipo          11       12       C    H    E

Agabeisi         0         3         5    8     2

Didelco           0         0         2    5     3

 

Próxima jornada (19)

Martes 14 de marzo

Santa Tecla vs Didelco

Hora: 5:30 pm

Parque Saturnino Bengoa