Dona ahora


Santa Tecla y Utec buscan su tercera victoria en Copa FESA

fesa | January 25, 2017

Duelo de extranjeros en la lomita del Saturnino Bengoa entre municipales y universitarios, en la continuación de la Copa FESA 2017 de la Liga Nacional de Béisbol

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- La XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2017, se está calentando cada día más y este jueves 26 de enero  prosigue la acción en el diamante del Saturnino Bengoa con el encuentro entre las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y la novena de Santa Tecla, a partir de las 6:30 de la tarde.

Tanto universitarios como municipales buscarán su tercer triunfo del torneo ya que poseen marca de 2-3, igualados en la tercera casilla de la tabla detrás de Gigantes de Didelco y la Academia Agabeisi.

Si no se presenta un cambio de última hora, los turnos de rotación de ambas novena colocan a dos extranjeros de buena velocidad para subirse a la lomita. Por parte de los alados, la responsabilidad cae sobre el haitiano William Louico (1-2, 2.86 EFE), quien pese a que ha confrontado algunos problemas de control, su poderosa recta será un duro escollo para los bates pieles verdes.

Por su parte, Santa Tecla contará con el también derecho Jorge Contreras (0-1, 2.87 EFE). El dominicano se ha convertido en el número uno de la rotación del mánager nicaragüense Julio Quiñones, y en 15.1 tramos de labor suma 30 ponches.

Los municipales se ampararán nuevamente en la férrea ofensiva del receptor venezolano Wilmer Alvarado, quien liga para alto average de .647 (17-11), con tres jonrones y siete impulsadas a su cuenta.

En tanto, la Utec comandará su ataque con el bate de José Rivas, quien liga para promedio ofensivo de .412 (17-7), así como posee un cuadrangular y tres fletes. En el encuentro debutará el mánager venezolano César Colmenares, quien tomará las riendas de los universitarios en lugar del nicaragüense Cayetano Rostrán.

El valor de la entradas es de $3 las sillas centrales y $1 los laterales.