Dona ahora


Pitcheo extranjero inició a todo tren en #CopaFESA de la LNB

fesa | January 10, 2017

 Los ocho brazos foráneos mostraron buena velocidad en el inicio de la Copa FESA.

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.-El grupo de lanzadores extranjeros que refuerzan a los equipos de la XXII Temporada de la Liga Nacional de Béisbol en la Copa FESA, mostraron en la primera jornada efectivas herramientas para avizorar un brillante desempeño a lo largo de la campaña, en la que se destacó un buen promedio de velocidad en sus lanzamientos rápidos.

El haitiano William Louico, de las Águilas de la Universidad Tecnológica, destacó entre el contingente al llegar a registrar rectas de 97 millas, mientras que grupo en general promedió cerca de la 90 millas en su principal envío.
 
Pero no solo la recta fue el arma estratégica de los visitantes, ya que cada uno de ellos asomó una buena combinación de pitcheos humeantes con envíos quebrados. Junto a Louicio vieron acción su compañero en los universitarios Juan Rojas (Dom); Delvy Reyes (Dom) y José Rodríguez (Ven) de la Academia Agabeisi; José Contreras y Francis Nicolas (ambos Dom) de Santa Tacla y José Reyes y Francisco Chaparro (ambos Ven) de los Gigantes de Didelco.
 
La acción de la naciente campaña continúa este martes con el duelo entre Agabeisi y Santa Tecla, y proseguirá el jueves con el desafío entre los ganadores Didelco y la Utec, a las 6:30 en el parque Saturnino Bengoa.
 
Para el sábado se disputará una doble jornada a partir de las 2:30 de la tarde, siempre en el Parque de Pelota, con los encuentros entre Santa Tecla vs Utec, a primera hora; seguido por el choque entre Didelco vs Agabeisi.
 
Estadísticas individuales
Average ofensivo
Nombre Equipo Aveg
Edgar Bruzual Didelco .667 (3-2)
Manuel CamposUtec .600 (5-3)
 
Hits conectados
Nombre Equipo HC
Manuel Campos Utec 3
Alixon Suárez Agabeisi 3
 
Cuadrangulares
Nombre Equipo HR
Wilmer Alvarado Santa Tecla 1
 
Carreras impulsadas
Nombre Equipo CI
William Ponce Utec 3
Alixon Suárez Agabeisi 2
 
Innings lanzados
Nombre Equipo IL
José Rodríguez Agabeisi 9.0
Juan Rojas Utec 7.0
 
Efectividad
Nombre Equipo EFE
Delvy Reyes Agabeisi 0.00
Francisco Chaparro Didelco 0.00