Dona ahora


Pitcheo de Didelco y Utec sacó tarea en Copa FESA

fesa | February 4, 2017

Los Gigantes blanquearon 2-0 a Agabeisi con gran labor del venezolano Jesús Reyes, mientras los universitario vencieron 2-1 a Santa Tecla con trabajo completo del dominicano Juan Rojas

Carlos Hernández, prensa LNBSV.- Los Gigantes de Didelco cortaron la racha ganadora de la Academia Agabeisi al vencerlos 2 por 0, para consolidarse en la primera posición de la XXII Liga Nacional de Béisbol Copa FESA, mientras la Universidad Tecnológica doblegó en un cerrado encuentro 2-1 a Santa Tecla, en el duelo de fondo de la doble jornada sabatina disputada en el Saturnino Bengoa.

“Los puro hierro” dominan la tabla clasificatoria con récord de siete victorias en nueve compromisos, seguidos a dos juegos de diferencia por la Academia Agabeisi (5-4); la Utec (4-5) a tres de la punta, mientras que Santa Tecla cae a cinco de la cima al registrar su séptima caída en nueve desafíos.

A primera hora, un hermético pitcheo de los venezolanos Jesús Reyes y Francisco Chaparro, combinados con problemas en la defensiva rival, permitieron que los Gigantes de Didelco blanquean 2-0 a la Academia Agabeisi, equipo que antes de la jornada estaba a un solo juego de distancia de la punta y que había hilvanado una cadena de cinco triunfos.

Reyes (4-1) se llevó la victoria al lanzar siete ceros con 16 ponches propinados, un boleto regalado y tan solo tres incogibles permitidos. Chaparro (Sv 3) entró en el octavo y trabajó dos entradas para acreditarse el rescate. El joven Brandon Rodas (0-1) también lanzó siete entradas de calidad, pero cargó con el revés. La ofensiva de Didelco apenas ligó par de imparables en el cotejo.

“Estuve combinando muy bien los pitcheos con mi receptor (Wilfredo Petit), siempre logré ponerme delante de los bateadores y sacarlos de paso. Hay que darle gracias a Dios por todo el trabajo que he hecho hasta ahora en la campaña y espero que sigamos teniendo los resultados positivos que queremos”, comentó el zurdo suramericano.

Didelco fabricó su primera rayita en la apertura de quinto. Esturado Guevara recibió pelotazo y avanzó a la intermedia por sacrificio de Josué Cedillos. El emergente Eduardo Palacios falló por la ruta 43, pero avanzó a Guevara a la antesala, desde donde anotaría tras error del camarero Juan Colato.

Un inning más tarde marcaron la otra. El venezolano Edgar Bruzual abrió con batazo que provocó la segunda pifia de la defensiva de Agabeisi y que le permitió anclar en tercera, para que segundos más tarde su compatriota Wilfredo Petit los remolcara con elevado de sacrificio a la derecha.

Alados tomaron aire

En el choque de segunda hora, las Águilas de la Universidad Tecnológica contaron con una destacada actuación del dominicano Juan Rojas, quien trabajó la ruta completa, para guiar a los universitarios en la cerrada victoria 2-1 ante los municipales.

Rojas (2-3) solo admitió una carrera y cinco imparables en su labor para llevarse la victoria, mientras su compatriota Francis Nicolás (1-4) cargó con el revés.

“Le doy gracias a Dios y al equipo por apoyarme. La clave de mi actuación es que pude colocar todo el tiempo la bola bajita y los bateadores no pudieron encontrarla. Esperemos ganar un par de juegos más para meternos de frente en la pelea por los primeros lugares”, señaló Rojas tras el compromiso.

Los emplumados abrieron rápido el marcador cuando el quisqueyano Erick Di María impulsó con doble al jardín central al también dominicano Víctor Luna, quien había iniciado el orden ofensivo con sencillo al ocho y se había trasladado a la intermedia con rodado de Tomás Cerna.

En el segundo tramo agregaron la otra. Elmer León ligó infield hit por los predios del campocorto y trotó hasta segunda con wild, para que Jonathan Portillo le diera un empujón hasta el plato con tubey al jardín izquierdo.

En las piernas del venezolano Wilmer Alvarado los municipales descontaron en el sexto, luego que el receptor conectara triple a la derecha y anotara con rodado impulsor de Raúl Interiano.

 

Line Score 1

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C   H   E

Didelco           0         0         0         0         1         1         0         0         0         2   2    3

Agabeisi         0         0         0         0         0         0         0         0         0         0   5    3

 

Line Score 2

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C   H   E

Santa Tecla    0         0         0         0         0         1         0         0         0         1   5    2

Utec                1         1         0         0         0         0         0         0         X         2   4    0

 

Próxima jornada

Martes 7 de febrero

Utec vs Agabeisi

Hora: 6:30 pm

Parque Saturnino Bengoa