Dona ahora


Ofensiva de Agabeisi explotó ante Didelco en Copa FESA

fesa | January 25, 2017

Los académicos vencieron a los “puro hierro” con marcador de 15 carreras a 5 en la Copa FESA, gracias a un despliegue con el madero de 17 inatrapables

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un gran despliegue ofensivo de 17 imparables permitió anoche que la Academia Agabeisi venciera 15 carreras por 5 a los Gigantes de Didelco, para nivelar su récord y colocarse a un solo juego de la punta, en la continuación de la Copa FESA, de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

Didelco mantiene el primer lugar, ahora con foja de 4 triunfos por 2 reveses, seguidos de cerca por Agabeisi con 3-3, mientras que Santa Tecla y la Utec -que se miden este jueves- comparte la tercera casilla con 2-3.

El dominicano Delvy Reyes (2-0) volvió a tener una salida magistral desde la lomita al solo admitir un hit, sin anotaciones, en seis entradas de labor para acreditarse la victoria. Le siguió Cristóbal Levi, quien se metió en algunos problemas que obligaron al mánager venezolano Diego Torres a llamar desde el bullpen a su paisano José Rodríguez para que finalizara el juego recortado a siete entradas.

Los maderos de la ardilla explotaron temprano al abridor Nelson Alfaro (el perdedor, 2-1) y al relevista venezolano Francisco Chaparro, quienes antes de iniciar el cotejo exhibían dos de las mejores efectividades del torneo, con 0.82 y 0.00 respectivamente.

Alfaro solo pudo sacar dos out en la primera entrada en la que Agabeisi pisó el palto hasta en ocho ocasiones. Juan Colato fue golpeado y avanzó a la intermedia luego que el venezolano Gabriel Santana fallara por la vía 363. De ahí en adelanto todo un fiesta para la ofensiva. Johua De León, el venezolano Alixon Suárez y Carlos De León ligaron sencillos consecutivos. Jason Guevara se ponchó, pero Oscar Flores despachó incogible a la derecha impulsor de dos rayitas que envió a Alfaro a las duchas. Brando Rodas añadió hit a la izquierda y Daniel Clará fue golpeado. Colato volvió al turno en el inning y despachó hit impulsor de dos, mientras Santana agregó otro par a la pizarra con doble a la izquierda.

“Antes del juego nos reunimos para mentalizarnos en buscar la victoria, ya que la vez pasada este equipo nos ganó por nocaut y nosotros queríamos devolverle la moneda, Gracias Dios las cosas salieron a nuestro favor”, explicó el campocorto venezolano Gabriel Santana, quien remolcó tres anotaciones en el juego.

“El secreto de mi buen inicio ofensivo en la temporada es simplemente el trabajo constante. Todos los días me levanto temprano y me voy a tomar practicas de bateo con mi compañero Alixon (Suárez). Este trabajo duro ha permitido que las cosas estén saliendo de esta forma”, agregó el suramericano.

Otro rally, esta vez de cuatro, se gestó en el tercero. Rodas negoció boleto, Colato ligó petardo al centro, Santana recibió cuatro malas para llenar las bases. Joshua De León también caminó, impulsando la novena, mientras que Suárez, con elevado de sacrificio, sumó la décima. Las otras dos llegaron gracias a hit de Carlos De León.

La producción no paró, ya que los de La Sultana añadieron otra en el cuarto, una en el quinto y la decimoquinta en el séptimo.

Didelco aprovechó el descontrol del relevista Levi para anotar hasta en cinco oportunidades en la baja del séptimo, pero Rodríguez alcanzó en su guante el tercer out del tramo que conservó la diferencia de 10 carreras y dio por finalizado el encuentro.

Line Score
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Agabeisi 8 0 4 1 1 0 1 – – 15 17 0
Didelco 0 0 0 0 0 0 5 – – 5 4 1

Próxima jornada
Jueves 26 de enero
Utec vs Santa Tecla
Hora: 6:30 pm
Estadio: Saturnino Bengoa
Precios: $1 y $3 dólares