Hacer clic

Mario Martínez, nuevo talento con beca académica deportiva en USA

| July 12, 2017 | 0 Comments
Allen Lutton, couch de Middle Georgia State University junto al becado Mario Martínez Donis. Foto: Víctor Zelada

Allen Lutton, couch de Middle Georgia State University junto al becado Mario Martínez Donis. Foto: Víctor Zelada

Considerando que uno de los principales objetivos de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), es el alto compromiso por crear oportunidades a jóvenes salvadoreños para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte y la educación, nos complace informar que el joven Mario Martínez Donis, integrante de la Academia U18, continuará sus estudios superiores en Estados Unidos.

Mario, quien juega las posiciones de defensa central y volante de marca, inicio sus pruebas en la Academias FESA en 2014 en la categoría U16.

Producto de su buen desempeño tanto académico como en Futbol, Middle Georgia State University le otorgó una beca para jugar con el equipo Knigths en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

La beca académica – deportiva es para formarse en la carrera Business Administration B.S. y la misma está valorada en $56,000 con posibilidades de llegar a $80,000 si mantiene buen promedio académico y la titularidad en el equipo.

Mario viaja la primera semana de Agosto para iniciar sus estudios universitarios e incorporarse a la pretemporada deportiva de su equipo.

Allen Luton, técnico de Middle Georgia State University, mencionó: “Estamos muy emocionados con la llegada de Mario a nuestro equipo en agosto. Lo vimos en FESA Soccer Showcase en febrero y creemos que es un jugador que puede tener un buen impacto en el mediocampo, tiene buenas características físicas y habilidades técnicas donde nos pudimos dar cuenta que ha sido un joven deportivamente bien formado. También valoramos el buen rendimiento académico”.

FESA felicita al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima por contribuir en la formación académica de Mario Martínez Donis.

Este tipo de noticias son importantes porque le envían un mensaje a los jóvenes que, en la medida que se esfuercen por estudiar y entrenar su deporte favorito, tienen la oportunidad de lograr su formación superior con una beca deportiva que le garantiza su crecimiento profesional en el futuro.

Una vez más FESA agradece a todos sus donantes y patrocinadores que hacen posible estas historias de éxito ya que es importante motivar a la juventud a que elijan el camino del deporte y la educación, en lugar de involucrarse en vicios y delincuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=UOVQd1E6jwA

Tags: , , , , , , ,

Category: featured, FESA, Formación Deportiva, Formación Humana y Académica, Otras Noticias

Translate »