Dona ahora


Las Águilas de Utec picotearon a Santa Tecla en Copa FESA

fesa | January 26, 2017

Los universitarios sumaron su tercer triunfo de la Copa FESA al vencer 11 carreras por 6 a los municipales, gracias a una ofensiva de diez inatrapables

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- La maquinaria ofensiva de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) dispersó 10 imparables para que los alados vencieran 11 carreras por 6 a Santa Tecla, triunfo que les permite nivelar su récord y empatar la segunda casilla de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Jonrón de José Rivas y el bate alegre del dominicano Erick Di María, quien ligó cuatro incogibles en el cotejo, lideraron el ataque del cuadro emplumado ante el conjunto verde, que confrontó problemas con el pitcheo y la defensiva, esta última con siete errores, muchos de ellos claves en el carreraje de los ganadores.

El haitiano William Louico (2-2) lanzó 5.1 dominantes entradas en las que solo admitió un imparable, para acreditarse la victoria. En tanto, el dominicano Jorge Contreras (0-2) cargó con la derrota.

Utec abrió el marcador en el primer inning con tres rayitas, producto de trío de pecados municipales, dos wild pitch y tan solo un hit. William Ponce impulsó la cuarta en el segundo con sencillo al centro y Mauricio Zepeda trajo la quinta en el tercero al conectar rodado por el short que impulsó a Di María.

En el cuarto la fiesta ofensiva no paró y Rivas la sacó por todo lo largo del centerfield, con Manuel Campos en circulación. El quisqueyano Víctor Luna añadió la octava con sencillo a la izquierda en el quinto, mientras otro pecado de la defensa e inatrapable impulsor de Di María sumaron dos más en el sexto. Error del camarero en el noveno permitió que colgaran la carrera 11 en la pizarra.

“El juego estuvo muy bueno, desde el primer inning los muchachos le pusieron muchas ganas. El equipo se ve mucho mejor tanto en pitcheo como en bateo, ya que hay más unión y hemos corregido algunas cosas con el trabajo diario en las prácticas, este equipo va a llegar muy lejos”, comentó el dominicano Di María.

Tras la salida de Louico el relevo de Utec admitió seis carreras en los tres innings finales, pero Ponce fue llamado por el mánager venezolano César Colmenares desde la antesala para conseguir el out 27 que acabó con el juego.

Didelco lidera la tabla con récord de 4 triunfos por 2 derrotas, escoltados por Utec y Agabeisi con 3-3, mientras que Santa Tecla ocupa la cuarta plaza con registro de 2-4.

Line Score
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Utec 3 1 1 2 1 2 0 0 1 11 10 4
Santa Tecla 0 0 0 0 0 0 2 1 3 6 8 7

Próxima jornada
Sábado 28 de enero de 2017 (Doble jornada)
Parque Saturnino Bengoa
Agabeisi vs Utec
Hora: 2:30 pm

Santa Tecla vs Didelco
Hora: 5:30 pm