Dona ahora


La Utec repitió la dosis ante Didelco

fesa | April 1, 2017

 

Las Águilas de la UTEC tienen ventaja 2-0 sobre Didelco en la serie final #CopaFESA2017 Foto: Víctor Zelada
 
Las Águilas de la UTEC tienen ventaja 2-0 sobre Didelco en la serie final #CopaFESA2017 Foto: Víctor Zelada

 

Las Águilas dejaron en el terreno a los Gigantes 5 carreras por 4, en juego que terminó bajo protesta por parte de los “puro hierro”. El lunes la Comisión Técnica evaluará el caso para emitir una decisión
 
Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- El salvadoreño Elmer León fue golpeado con las bases congestionadas en el cierre de la novena entrada, para que su hermano Marlon anotara la carreras con la que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) dejaron en el terreno 5 por 4 a los Gigantes de Didelco, colocando a los universitarios arriba 2-0 en la serie final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2017.
 
Sin embargo, el juego finalizó bajo protesta por parte del mánager de Didelco Arnoldo Poveda, ya que el estratega alega que en la jugada final uno de los corredores de la Utec no completó su recorrido a la base siguiente para validar la carrera del gane. La Comisión Técnica de la liga recibió la protesta y estudiará el caso el lunes para emitir una decisión al respecto.
 
El menor de los León inició la entrada ligando imparable al bosque central ante el venezolano Francisco Chaparro. Avanzó a la intermedia con toque de sacrificio del dominicano Víctor Luna y se corrió a tercera por balk del lanzador antes que Tomás Cerna entregara el segundo out al poncharse. Poveda mandó a  bolear de manera intencional tanto a José Rivas como al quisqueyano Eric María apara llenar las bases y buscar el out forzado, pero el tiro descontrolado de Chaparro puso a festejar a los alados.
 
“Todo el equipo estaba motivado para ganar este segundo juego de la final y se logró, gracias Dios me dio la oportunidad de pegar un jonrón y un doble, pero esta victoria es totalmente gracias a un trabajo de equipo”, contó el cuarto bate de la Utec.
 
Precisamente Rivas, había roto un empate a una carrera en el quinto con un cuadrangular productor de tres carreras sobre la pared del jardín izquierdo. Los universitarios había inaugurado la pizarra dos innings atrás con un sencillo impulsor de Elmer León que trajo al plato a Cerna.
 
La Utec contó un pitcheo efectivo de William Ponce, quien hasta el sexto inning no había permitido imparables, aunque le habían anotado una en el cuarto pese a no conectarle imparable en ese acto.
 
“Me sentía comprometido con el equipo y tenía que echarles el hombro, ellos me necesitaban. Tuve una actuación regular se podría decir, perdí el control en ocasiones pero supe regresar, el equipo me ayudó a la defensa y nunca bajé la cabeza”, comentó el veterano jugador que en tiempo pasado perteneció a las filas de la organización de los Padres de San Diego.
 
Ponce abrió el octavo con tan solo un imparable recibido, pero Andrés Velasco le conectó doble a la derecha y el venezolano Edgard Bruzual lo imitó con sencillo a la izquierda. Erick Penado vino en su relevo y recibió vuelacerca del también suramericano Wilfredo Petit para nivelar las acciones.
 
El derecho haitiano Williams Louico (1-0) se acreditó la victoria en labor de relevo, mientras Francisco Chaparro (0-1) cargó con el revés.
 
El tercer juego de la serie se disputará el miércoles 5 de abril, a las 6:30 pm, en el diamante del parque Saturnino Bengoa.
 
Line Score

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C   H   E

Didelco           0         0         0         1         0         0         0         3         0         4   4    0

Utec                0         0         1         0         3         0         0         0         1         5  11   2
 
Así marcha la serie final:
 
Utec 2-0 Didelco

1º juego: Miércoles 29 de marzo: Utec 9-5 Didelco

2º juego: Sábado 1 e abril: Utec 5-4 Utec

Próximo juego: 3º de la final

Miércoles 5 de abril:
 
Utec vs Didelco

Hora: 6:30 pm

Parque Saturnino Bengoa