Dona ahora


La Prensa Gráfica: "Unicomer y FESA impulsan deporte para la juventud"

fesa | February 6, 2017

Firmaron una alianza para aportar en la construcción de un colegio en las instalaciones de FESA, ubicadas en Santa Tecla.

Los niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que actualmente practican un deporte y son federados nacionales tendrán la opción de ingresar al colegio en las instalaciones de Santa Tecla de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA). El Grupo Unicomer, de empresas que venden electrodomésticos, muebles y accesorios tecnológicos, estableció un convenio con FESA.

FESA todos los años se pone en contacto con las diferentes federaciones deportivas de El Salvador para conocer cuáles son los jóvenes –del rango de edad antes mencionado– con mayor rendimiento en sus disciplinas. Después FESA apoya con su programa de formación educativa y deportiva a los seleccionados nacionales de manera gratuita.

“Actualmente tenemos 223 alumnos en las instalaciones de Santa Tecla y esperamos que ese número crezca con la construcción del colegio”, expresó el vicepresidente de FESA, Humberto Cuestas.

Esperan que cuando el colegio esté terminado inicien las clases de sexto grado a segundo año de bachillerato con 260 estudiantes y pretenden aumentar la cantidad hasta los 500 alumnos, que será la capacidad máxima de la infraestructura.

Los jóvenes tendrán sus clases por la mañana y en la tarde practicarán en sus disciplinas deportivas entre las que se puede mencionar fútbol, baloncesto y béisbol.

El colegio contará con 800 metros cuadrados de construcción donde habrá aulas, laboratorios, salones de cómputo y una biblioteca.