Dona ahora


Jorge Bahaia en Radio 102nueve: "El trabajo en equipo engrandece el país”

fesa | February 10, 2017

Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) habló este viernes de los beneficios de la educación física y la formación deportiva como herramientas para mejorar la salud –en todos sus aspectos- de los niños y jóvenes.

Contó que en la Fundación estudian tres niños que cuando comenzaron el programa eran muy gorditos. Casi un año después rebajaron 25 libras. “Si queremos mejores atletas necesitamos mejorar las bases de formación”, dijo en A Primera Hora de Radio 102nueve.

Dijo, además, que el deporte puede servir para prevenir la violencia, para arrebatar de las garras de las pandillas a los jóvenes que en sus comunidades tienen pocas oportunidades.

“Cada dólar es una gran inversión porque ayuda en la salud, estima, unión familiar porque los padres llegan a ver a los hijos hacer deporte”, expresó.

Consideró que en la actualidad la población tiene más conciencia de la importancia de practicar deportes. Antes, por ejemplo, era poco frecuente ver maratones los fines de semana. Ahora hay más interés en la buena alimentación, en un estilo de vida más saludable. “Todos somos inteligentes y nadie quiere deteriorarse”, comentó.

Explicó que en Guazapa FESA implementó una alianza con la Federación de Natación. Los jóvenes formados ahora están dando grandes resultados.

Detalló que muchos de los educados en la Fundación suelen ser invitados a universidades y otras federaciones. Luego participan en eventos deportivos internacionales.

Pero, sobre todo, FESA no desatiende la educación. Por ejemplo si uno de sus alumnos está en un evento internacional deberá seguir estudiando desde el país en el que está. Para lograrlo hicieron una alianza con Google que facilita tecnología para que el deportista estudie desde internet.

Pero no basta ese tipo de formación. FESA imparte a sus estudiantes charlas motivacionales. Recientemente Erasmo Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, estuvo en el país para hablar con los jóvenes. “Si logramos cambiar mentalidades habremos ganado la batalla”, opinó.

Bahaia afirmó que trabajan de la mano con las federaciones. “El trabajo en equipo engrandece al país”, dijo.