Dona ahora


¡¡Israel Ábrego Atleta de Squash a Torneo Internacional en Tahití!!

fesa | May 8, 2016

Uno de los principales objetivos en FESA, es crear oportunidades a los jóvenes talentos para que mejoren su calidad de vida a través del deporte y la educación.

Ejemplo de esto es Israel Ábrego, atleta de la Federación Salvadoreña de Squash y alumno de Segundo de Bachillerato en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia FESA, quien por su destacado desempeño y gracias al apoyo de la Fundación Squash para Todos y la Federación Tahitiana de Squash, ha sido invitado a participar en el Torneo Internacional abierto de Squash a realizarse en Papeete, Tahití, Polinesia Francesa del 9 al 16 de Mayo 2016.

Dicho evento cuenta con 48 jugadores de países como, Tahití, Australia, Francia, Nueva Caledonia, Vietnam, España y El Salvador.

 Gracias a la tecnología y facilidades que el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia FESA brinda, Israel podrá continuar con sus tareas y clases desde Tahití, y de esta forma no descuidar sus estudios mientras se encuentra compitiendo en el extranjero.

Israel Ábrego es originario de la Comunidad el Pino en Santa Tecla, inició como bolerito a los 10 años, fue ahí donde descubrió su pasión por el Squash, lo que lo llevó a practicarlo; Israel fue invitado por la Federación Salvadoreña de Squash quienes descubrieron su destacado talento y le brindaron la oportunidad de practicar el deporte. En 2014 Israel fue recomendado por la Federación para ingresar al Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia FESA.

Entre los reconocimientos de Israel se encuentran, 1er. Lugar estudiantil nacional y 1er. Lugar juvenil en categoría 19 años, 2do. Lugar ranking masculino Juvenil de Squash.

 Una vez más FESA, comparte una historia de superación, para motivar a la juventud salvadoreña para seguir el camino de la Educación y el Deporte para alcanzar sus metas.

Israel Abrego