Dona ahora


#HistoriasdeÉxito: Jairo Aparicio

fesa | May 8, 2017

Jairo Aparicio, lanzador becado en Estados Unido desde el 2015. Foto cortesía
 
Jairo Aparicio, lanzador becado en Estados Unido desde el 2015. Foto cortesía
 
En 2015 el lanzador derecho salvadoreño obtuvo una beca, gracias al Programa Game Ready Baseball Academy, en Tampa Florida. Comenzó jugando con Southeastern Community College y, actualmente, está en Morton College en Chicago Illinois. Sin embargo, por su buen desempeño deportivo será transeferido a MidAmerica Christian University.
 
¿Cómo recibiste tu beca en 2015?
– La beca la obtuve a través de una persona que es dueño de una academia que se encarga de preparar físicamente y mentalmente a los atletas para entrar a la universidad. La beca académica la obtengo a través de la beca deportiva.
 
¿Qué carrera estudias?
– Estoy estudiando la carrera de Sport Management y me falta alrededor de 3 años para ingresar.
 
¿Jugarás con MidAmerica Christian University?
– Recientemente firmé por cuatro años con esta Universidad, por una mejor beca deportiva y académica. Me está yendo bien, siempre con días malos pero siempre sigo entrenando duro como el primer día. Estoy en la División2.
 
¿Cómo has logrado ser buen atleta sin descuidar los estudios?
– Logré equilibrar el rendimiento en el béisbol como en los estudios desde que estaba en el Colegio, es por eso que estoy en la universidad y no se me ha hecho muy difícil y esto se lo agradezco a mis padres que me lo enseñaron desde que estaba chico.
 
¿Qué palabras tienes hacia FESA, institución donde te formaste?
– Yo le agradezco a FESA porque tuvo un gran aporte en mi desarrollo deportivo y como persona también.
 
¿Qué le recomiendas a los jóvenes?
– Mi mejor consejo para los jóvenes que están en desarrollo y que quieren salir de las fronteras de nuestro país para desarrollarse más en todos los aspectos es que sigan trabajando duro como si no hubiese un mañana. El tiempo es corto y las oportunidades son para quienes las aprovechan.
 
¿En quién te inspiras en el béisbol?
– Mi mayor inspiración es el jugador ERASMO RAMÍREZ porque fue un jugador que luchó no importando los obstáculos y de todo su esfuerzo obtuvo sus frutos.