Dona ahora


#HistoriasdeÉxito: Arturo Sandoval

fesa | April 24, 2017

Arturo Sandoval es una historia de éxito, tras aprovechar su beca deportiva y académica en Estados Unidos.
 
Arturo Sandoval es una historia de éxito, tras aprovechar su beca deportiva y académica en Estados Unidos.
 
“Esforzarte y tener dedicación permiten abrir puertas inimaginables”

Carlos Arturo Sandoval tuvo formación en FESA y se benefició con una beca en Middle Georgia State University. Se graduó en 2016 con honores en Lic. En Administración de Empresas, especialidad en Gerencia de Producción y Operaciones

Por Víctor Zelada Uceda
 
– ¿Cómo fue tu experiencia de pasar por el programa FESA y lograr una beca académica en Estados Unidos?

FESA fue el programa que me permitió formarme como deportista integral, lo cual hubiese sido muy difícil lograr a traves de mis propios medios sin el apoyo constante de una institución como FESA. El haber logrado la beca en la Universidad Middle Georgia State en el año 2013, fue un resultado de todos los recursos que FESA había invertido en mí durante los casi 7 años que fuí parte de su programa. Una logré la beca deportiva y académica en los Estados Unidos, mi adaptación en el extranjero no fue tan dificil debido a la buena preparación deportiva, académica y en valores que había implementado durante tanto tiempo en FESA.
 
– Si pudieras compartir con otros jóvenes, ¿qué necesitan hacer para tener este tipo de oportunidades?

Esforzarse y tener dedicación en cada situación de sus vidas. Estos dos valores permiten abrir puertas inimaginables y crean oportunidades que en nuestro horizonte puedan que parezca imposible tenerlas. Sin embargo, si uno se esfuerza y es dedicado en lo que hace en la vida, lo cual puede ser deporte, estudio, trabajo, relaciones interpersonales, etc., las buenas oportunidades llegan y ahí es donde hay que aprovecharla.
 
– En tu etapa con el equipo de fútbol Knights, ¿cómo era el ritmo que tenías para cumplir en lo deportivo y académico?

Fue una experiencia muy buena porque además de tener grandes exigencias académicas, también tenía mucha responsabilidad como futbolista, ya que tenía que entrenar a veces tres veces al día y estaba en mí lograr balancear ambos aspectos que son muy importantes para que uno tenga éxito en estas universidades. Desde el primer día que entrené con mi equipo, me sentí bien recibido por la institución, la cual me brindaba más y más oportunidades con el paso del tiempo; siendo así, que a partir de mi segundo año jugando para los Knights, recibí la responsabilidad de ser el capitán de mi equipo.
 
– ¿Cómo te sientes que por tu esfuerzo y dedicación, otros salvadoreños hayan recibido becas en la misma universidad como sucedió con Raúl Guinea, Alejandra Wahn y Manuela Bedoya?

Me siento muy contento porque mi esfuerzo me permitió lograr mis objetivos en mi etapa como estudiante y atleta en Estados Unidos. El hecho de que mis otros compañeros salvadoreños estén actualmente en la misma Universidad donde yo estaba, es un reflejo del esfuerzo que han hecho cada uno de ellos personalmente para ser merecedores de esta oportunidad.
 
– ¿A qué te dedicas actualmente?

Estoy trabajando en una empresa salvadoreña. El hecho de estar en mi país ejerciendo y poniendo en práctica lo aprendido en Estados Unidos significa mucho para mí, ya que pienso que es muy valioso el hecho de que yo pueda aportar mis conocimientos en mi propia nación.