Dona ahora


#Historiasdeéxito: Manuela Bedoya

fesa | March 13, 2017

Foto cortesía
 
Manuela Bedoya (20) juega con los Knigth Ladys en Georgia. Foto cortesía
 
FESA inicia su sección #HistoriadeÉxito con Manuela Bedoya, una joven que participó de un showcase en 2016 y recibió una oportunidad para estudiar en Estados Unidos con Middle Georgia State. Ella nació en Colombia pero está agradecida con El Salvador, país donde ha residido con su familia.
 

¿Qué piensas de las oportunidades que crea FESA para apoyar a la juventud a alcanzar sus metas?
Pienso que darle la oportunidad de cumplir sueños a la juventud es algo muy importante y ayuda a darle un rumbo a la vida de estos jóvenes. Da esperanza y ganas de seguir practicando el deporte y hace personas con mejores valores, ya que sabiendo que estas oportunidades existen, los jóvenes trabajan para conseguirlo.

 

¿Qué pensaste cuándo se anunció que habría una prueba selectiva para aplicar a una beca académica en Middle Georgia State University en 2016?
Pensé que esa era mi oportunidad para alcanzar mi sueño, me emocioné y me dio alegría de tener una razón más para jugar al fútbol.

 

¿Quiénes te motivaron a jugar este deporte a muy temprada edad?
Mi papá fue el que me motivó cuando yo le di la idea de que quería jugar fútbol. Siempre ha sido el que va a practicar conmigo, me motiva a seguir adelante y me recuerda lo hermoso que es este deporte.

 

¿Alguna vez te qusieron desmotivar, partiendo que en El Salvador el fútbol femenino no está muy arraigado?
Sí me han querido desmotivar ya que siempre se encuentran personas que no creen en que el fútbol femenino es bueno y ha habido personas que cuando menciono que juego fútbol, no lo creen o no le dan la importancia que se merece

 

¿Cómo te ha cambiado la vida esta beca en Estados Unidos?
Vivir sola y tener que enfrentar dificultades me han vuelto una persona más fuerte e independiente. Estar practicando fútbol a un nivel mayor me ha ayudado a darme cuenta de lo que soy capaz y me ha ayudado a saber bien cuáles son mis fortalezas y debilidades. El estar en otro pais, con personas diferentes, ambientes diferentes y diferentes expectativas, me ha ayudado a saber lo que quiero para mi vida.

 

¿Cómo es tu rutina diaria con el equipo Knigth Ladys?
En este semestre de pretemporada empezamos el día a las 6:30 de la mañana para hacer nuestra sesión de pesas y físico los lunes, martes y miércoles. Los lunes y jueves también tenemos fitness test donde tenemos que correr diferentes pruebas físicas, normalmente también por la mañana. Los entrenos de fútbol empiezan dentro de poco y se realizarán por la tarde, a los que vamos despues de comer todas juntas.

 

Con Alejandra Whan has coincido en esta universidad, ¿qué palabras tienes sobre ella?
Es una persona divertida, fuerte y perseverante. Tiene la visión de querer mejorar su fútbol y su físico para ser mejor jugadora  y eso la hace una persona muy valiosa. Alejandra trabaja para alcanzar lo que quiere, por eso creo que representa bien a las jugadoras de fútbol femenino de nuestro país.

 

¿Qué carrera estás cursando y por qué la elegiste?
Business administration. Cuando complete las materias generales, me especializaré en Marketing. Elegí esta carrera porque he estado muy involucrada con la publicidad y ventas, gracias a mis papas y mi hermano; es algo que me ha gustado. Quiero poder ayudar a las pequeñas companías a crecer y ser exitosas, y creo que puedo lograrlo con esta carrera.

 

 

Ficha
Nombre Completo: Manuela Bedoya Saldarriaga (solo tengo un nombre)
Lugar y Fecha de nacimiento: Pereira, Colombia, 28 de Septiembre de 1997
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.60
Peso: 123 lb
Equipos en los que has militado: Santa Tecla y Legend’s FC
Jugadora de fútbol a quién admiras: Tobin Heath y Louisa Necib
Qué otro deporte te gusta practicar o te gustaría: Gimnasia
Hobbies (pasatiempos): Pintar y cantar