Hacer clic

Historia

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) tuvo sus raíces en la llamada Liga de Béisbol Soyapango, que nació en el año de 1995. Este proyecto de Liga de Béisbol, inicio por el deseo de un grupo de empresarios que, interesados en la niñez y juventud salvadoreña, unieron sus esfuerzos y, con el apoyo del Padre Salvador Caffarelli, instauraron ésta Liga, en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

En sus orígenes, el objetivo principal fue contribuir al desarrollo del béisbol infanto-juvenil. En esta etapa, la Liga comenzó a destacar en las diferentes categorías del béisbol nacional y obtuvo entre sus logros campeonatos y subcampeonatos que la colocaron como referente en la formación deportiva.

El deseo por un mayor apoyo a la juventud salvadoreña hizo que a finales del 2000 el grupo de empresarios fundadores ampliarán su visión. Es así como, a principios del 2001, la Liga Soyapango se instituyó como: Fundación Educando a un Salvadoreño.

Surge como una fundación, sin fines lucrativos que empezó a funcionar como un Centro de Alto Rendimiento, donde la instrucción deportiva sería complementada con la formación académica y humana.

En el 2005 FESA inicio su trabajo en el futbol, enfocado sus esfuerzos hacia el grupo de población masculina entre los 12 a los 18 años, y ha desarrollado, entre otros, el programa del Futbolista Integral, el cual está creando posibilidades de superación a niños de todo el país, brindándoles la oportunidad de superarse en la vida a través de la práctica de un deporte, en el cual ellos han mostrado habilidades superiores al promedio.