Hacer clic

FESA y HANESBRANDS inauguran primera Escuela de Fútbol Integral en San Juan Opico

| November 19, 2015 | 0 Comments

Hanes firmó este día un convenio con la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, que permitirá la implementación de un novedoso programa de Responsabilidad Social Empresarial cimentado en el deporte.


SAN JUAN OPICO (19 Nov, 2015) – Hanesbrands inauguró este día la primera escuela de fútbol integral en alianza con FESA, dentro del terreno de dos de sus plantas de manufactura. La inversión para llevar a cabo este proyecto ascendió a 150 mil dólares e incluye la implementación de un convenio donde la Fundación pondrá toda su metodología, conocimientos y herramientas para entrenar en primera instancia a los hijos de los operarios de sus centros de operación.

Con la inauguración del complejo deportivo denominado “Viviendo Verde”, ambas organizaciones trabajarán en conjunto en materia de prevención de la violencia juvenil. Este complejo consta de una cancha de fútbol de primer nivel con vista panorámica, graderías, baños y se pretende el próximo año iniciar una segunda etapa donde se incluya la construcción de una cancha de basket y de fútbol rápido.

“Queremos poner a disposición este complejo para el uso de todas las escuelas de esta zona de San Juan Ópico, sabemos que fomentando el deporte se forman mejores ciudadanos, más comprometidos con los principios de trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina, valores tan necesarios para construir un mejor El Salvador”, señaló René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica.

FESA apadrinará esta escuela y aportará un preparador físico, un director técnico y otorgará todo el soporte en formación deportiva educativa y nutricional. FESA ha sido ampliamente reconocida por sus programas como el de Futbolista Integral, donde ha logrado realizar convenios con diferentes equipos de las más importantes ligas del mundo,  y  ha  incorporado a decenas de jóvenes futbolistas en diferentes equipos a nivel mundial para continuar su proceso de desarrollo.

“Estamos dando un importante paso en este municipio, sabemos que los niños y jóvenes necesitan medios de esparcimiento y deporte para mantenerse alejados de la violencia y esta es el primera vez que FESA pone en marcha una escuela de fútbol en conjunto con una empresa textil y confección en esta zona. Esperamos que más compañías se unan a este tipo de iniciativas que son un pilar fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones”, señaló Jorge Bahaia, presidente de FESA en el acto de inauguración.

Además de firmar el convenio deportivo con FESA, Hanes mantiene abiertos una serie de patrocinios e iniciativas que permiten fomentar el deporte en los jóvenes. La empresa apoya la selección menor de béisbol y provee permanentemente más de 250 voluntarios en las escuelas de la zona para enseñar deportes y programas educativos diversos a los jóvenes en programas de formación extracurricular impactando a cerca de 1,500 estudiantes distribuidos en cinco escuelas.

“Estamos abriéndole las puertas al deporte dentro de nuestras plantas de producción, es nuestra manera de responderle a la comunidad de San Juan Ópico, todo el apoyo y la mano de obra que nos colabora desde hace más de dos décadas”, señaló Teddy Mendoza, gerente de RSE y medioambiente de Hanes.

Hanes,  ha operado en El Salvador por más de 22 años. Actualmente  cuenta con seis fábricas de ropa y costura y se hasta la fecha es el mayor exportador del país de acuerdo a los datos oficiales de la industria, generando más de 644 millones de dólares en divisas. El total de colaboradores asciende a más de 10 mil 300, convirtiéndose también en el empleador más grande dentro del territorio nacional.

 

Acerca de HanesBrands

HanesBrands (NYSE: HBI) es una empresa fabricante y comercializadora responsable socialmente y líder en el mercado de ropa interior, vestimentas y medias que cuenta con algunas de las más importantes marcas de estos rubros a nivel mundial como son Hanes, Champion, Playtex, Bali, Just My Size, barely there, Wonderbra y Gear for Sports. La compañía vende camisetas tipo T-shirts, A-shirts, sostenes para mujer, ropa interior para hombres, mujeres y niños, calcetines, pantimedias y medias para mujer, ropa casual y ropa deportiva que produce por medio de su cadena de abastecimiento global de bajo costo. Hanes cuenta con cerca de 53.300 empleados en más de 25 países y se enorgullece de tener una sólida reputación en materia de prácticas comerciales éticas. Para mayor información acerca de Hanes y nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo datos sobre el prestigioso premio ‘Socio Energy Star del Año’ en 2010, 2011 y 2012 que ha recibido la corporación por parte de la Agencia Federal de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos (EPA) y sobre su posición 152 entre las 500 empresas más ecológicas publicada por la revista Newsweek, puede visitar www.hanesbrands.com.

NFP-58

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NFP-6

 

Tags: , , , , , ,

Category: Comunicados, featured, FESA, Formación Deportiva, Foto Galeria - FESA, Foto Galeria - Futbol, Otras Noticias

Translate »