Dona ahora


FESA anunció apertura de primer colegio especializado en atletas de alta competencia

fesa | April 28, 2014

Conferencia-Alianza-Salesianos

Uno de los principales objetivos de FESA es apoyar a los jóvenes, formándolos integralmente y creándoles oportunidades para mejorar su calidad de vida a través del deporte y la educación.

Tomando en cuenta la gran cantidad de jóvenes talentos que practican diversos deportes y desean superarse, FESA anunció que como parte de la Alianza estratégica de largo plazo con la Comunidad Salesiana, se construirá, el Primer Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia.

Dicho centro educativo estará ubicado donde está el Oratorio San Luis Gonzaga, que continuará, después de terminada la construcción, operando como lo ha venido haciendo.

El listado de Facilidades que tendrá el Centro del Deportista Integral.

Centro de cómputo Auditorio de usos múltiples
Laboratorio químico / biológico Cancha de baloncesto/volleyball
Biblioteca 1 Cancha fútbol sala 7
 Iglesia 2 Canchas de Futbol 5  Para espacios reducidos
Área de preceptoría Cancha sintética fútbol 11 certificada por FIFA
Aulas Inteligentes Camerino de Local y Visitante
Clínica medica Área de Fisioterapia tecnológica
Comedor deportivo Salón audiovisual
Kioscos y área de juegos Gimnasio de Pesas

Como parte de la ampliación del Modelo FESA, el nuevo Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia formará a deportistas, hombres y mujeres, de diversas disciplinas deportivas, multiplicando así el apoyo brindado a los jóvenes talentos salvadoreños.

Con el objetivo que los atletas becados maximicen su rendimiento deportivo sin descuidar su formación académica, el Centro Educativo tendrá la facilidad de que los atletas que necesiten viajar al extranjero a competencias o campamentos, podrán realizarlo, dándole el debido seguimiento a través de un programa estructurado y supervisado por el staff académico del Centro Educativo, quienes enviarán y recibirán los trabajos a través de internet.

Para maximizar los recursos y atender a más atletas, el colegio ofrecerá 2 turnos de clases, uno por la mañana donde los atletas entrenan por la tarde y el otro turno académico por la tarde donde los atletas entrenan por la mañana.

Todo lo anterior es también posible gracias a los Socios estratégicos con quien FESA está por firmar convenios en mayo: COES, INDES, MINED, FOSALUD, CIFCO, Alcaldía de Santa Tecla y Empresa Privada.

Invitamos a todas las Federaciones que estén interesadas para que sus atletas elite y principales prospectos obtengan una beca del Deportista Integral, comunicarse a las oficinas de FESA con la Srita. Alba Delgado al teléfono 2514 3166 o al correo infofesa@fesaelsalvador.com.