Hacer clic

Erasmo Ramírez: “Somos pocos los que estamos y queremos hacernos contar”

| May 4, 2017 | 0 Comments
Erasmo Ramírez, jugador de Grandes Ligas. Foto: Andrea Yanez, Deporte Total USA

Erasmo Ramírez, jugador de Grandes Ligas. Foto: Andrea Yanez, Deporte Total USA

Miami, FL | Mayo 4 | José Armando | DeporteTotalUSA

Para Erasmo Ramírez todo inició en el año 2004 cuando un entrenador llegó a su natal Nicaragua para donar implementos deportivos, con solo 14 años llamó la atención y fue ese hombre quien lo llevó a El Salvador para que desarrollara su talento en una prestigiosa academia. Se alejó de su familia, especialmente de su abuela Esperanza y su hermana Jannis quienes le inculcaron el amor al béisbol. Su estadía en El Salvador llamaría la atención de los Marineros de Seattle quienes terminaron dandole la gran oportunidad en Grandes Ligas.

Su debut en Grandes Ligas fue el 9 de abril del año 2012 vistiendo el uniforme de Seattle pero hoy porta con orgullo la camisa de los Rays de Tampa Bay, “Estoy contento por como se dio todo, tuve la oportunidad de abrir y la aproveche muy bien. Estoy en el rol de relevo largo y gracias a Dios las cosas me han salido bien, la idea es seguir dando todo lo que tengo cada vez que me toque lanzar”, dijo Ramírez a Deporte Total USA.

El principal reto de Ramírez en la actualidad es aprender a manejar los tiempos ya que en este nuevo rol no tiene una rutina o un tiempo determinado para entrar al juego, todo depende del día a día y de las necesidades del manager, “Lo practique el año pasado, fue una época de aprendizaje, venía de estar de abridor. Hoy tengo una rutina y depende de como me esté sintiendo y también siendo sincero, en caso de que esté ‘apretado’ tengo que decirlo ya que cada juego es importante”, agregó.

Kevin Gadea es otro nicaragüense ligado a la organización de los Rays y en caso de lograr la promoción a Grandes Ligas se convertiría junto a Ramírez en los primeros nicaragüenses en estar en un equipo de Grandes Ligas desde 1977. Para Ramírez siempre será un orgullo llevar la bandera de su país en la liga de béisbol más grande y prestigiosa del mundo, “Somos pocos los que estamos acá y queremos hacernos contar. Siempre deseando que más de Nicaragua lleguen a Grandes Liga y no solo llegar pero quedarnos y dar a conocer que Nicaragua tiene talento.”

El principal consejo que Ramírez puede dar a los jóvenes nicaragüenses que aspiran a competir al máximo nivel es tener consistencia, “Todo dependerá de él mismo y que tanta alma, vida y corazón le pongas sabiendo que con favores de Dios todo le puede salir bien. Hay que tener paciencia, hay equipos en los que puedes pasar mucho tiempo en las menores pero lo más importante es estar listo para cuando llegue esa oportunidad”, comentó.

En la temporada 2017, Ramírez participó en ocho encuentros consiguiendo dos triunfos y todavía sin derrotas. Admitió 13 hits y seis carreras en 19.2 innings lanzados, su principal objetivo es mantenerse bien de salud durante todo el año, “Lo más importante es mantener la bola dentro del estadio, que no me den tantos jonrones y lo más esencial que con el favor de Dios que no me lesione”, concluyó.

Tags: , , , , , ,

Category: featured, FESA, Formación Deportiva, Formación Humana y Académica, Otras Noticias

Translate »