Hacer clic

Entrevista a William Ponce – Coordinador de Béisbol de la Liga Soyapango

| October 29, 2015 | 0 Comments

 Entrevista a William Ponce, Coordinador de Béisbol FESA de la Liga Soyapango. 

 

  1. Nombre y puesto desempeñado. William Alexander Ponce Benítez, Coordinador de Béisbol de la Liga Soyapango.

 

  1. ¿Cuándo descubrió William que el béisbol era el deporte que quería practicar? Desde la edad de 4 años empecé a practicarlo en la colonia Zacamil ya que crecí en frente del mini estadio donde miraba béisbol todos los días.

 

  1. ¿En qué año ingresó a FESA? Tuve la oportunidad de ser el primer Becario de FESA en poder conseguir un contrato y empecé con FESA en el año 2000.
  1. ¿Cuándo firmó para las ligas menores? Firme el 12 de Febrero del 2002.
  1. ¿A qué liga de prospectos perteneció? Pertenecí a los Padres de San Diego, jugué 4 niveles desde el 2002-2006.

                  2002 – Roockie League en Idaho Falls

2003 – Clase A corta en Eugene Emeralds

2004 – Clase A corta – Clase A media Fort Wayne

2005- Clase A media – Clase A Fuerte

2006 – Clase A Fuerte (solo en Sprint training).

 

  1. ¿Qué experiencia puede compartir a los atletas del Centro del Deportista Integral FESA, sobre su estadía en EE.UU como jugador profesional de Béisbol? Antes que nada decirles que las oportunidades uno se las hace y con la ayuda de DIOS, ya que cada esfuerzo que uno pone dentro y fuera de la cancha es muy importante para poder llegar hasta donde uno quiere llegar, si siempre trabajas con humildad y positivo siempre lograrás tus objetivos.

 

  1. Recuerda una anécdota que quiera compartir de su etapa de jugador que le haya dado una gran satisfacción en su vida personal. En el 2003 fui el pitcher que más progreso en la organización de los Padres de San Diego. Fui medido por el año que había tenido a comparar el año anterior y en la liga instruccional que se juega a final de año conseguí tirar 19 entradas sin permitir carreras, a la vez termine tirando rectas de 97 mph y la velocidad en mi recta se mantenía en 94-95 millas por hora, es así como ellos me dieron ese premio y fue ubicada una placa con mi nombre en la cafetería del complejo de los Padres de San Diego.

 

 

  1. En su fase como entrenador, qué experiencias satisfactorias nos puede comentar. El conseguir el Bicampeonato Centroamericano con la selección juvenil de Béisbol, el primer Torneo donde salimos campeones fue en la Ciudad de Guatemala en Diciembre del 2009 y el segundo fue aquí en nuestro país en el mes de Noviembre del 2010, es así cuando empecé a enamorarme y a tener más pasión por lo que hago enseñar a niños y jóvenes de nuestro querido El Salvador.                                                            
  1. ¿Qué considera que nos enseña o contribuye el béisbol como ciudadanos? Es un deporte que hay que tener mucha Disciplina y a la vez tomar decisiones, te aleja de vicios y de la calle, te enseña a respetar y tienes la oportunidad de ser una mejor persona.

 

  1. Persona que más admira tanto a nivel personal como profesional. Es un jugador ex Grandes Ligas y Salón de la Fama, Pedro Martínez.

 

  1. ¿Cuáles son los hobbies de William Ponce o actividades que más disfruta en su tiempo libre? Ver Películas, Hablar con Amigos, ver Deportes, etc.

 

  1. Un mensaje para los niños y jóvenes del programa FESA. Nunca te rindas sin intentar día a día con esfuerzo y humildad, pues con ello puedes lograr tus metas, solo piensa que tú has nacido para triunfar y que los obstáculos que salen en el camino es solo una prueba la cual siempre debe de ser superada.

William Ponce

 

Tags: , , , ,

Category: featured, FESA, Formación Deportiva, Foto Galeria - Beisbol, Otras Noticias, Otros

Translate »