Dona ahora


Embajajada de Japón y JICA El Salvador, apoyan al Béisbol

fesa | February 2, 2017

Jueves 2 de febrero

La Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS) y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) tuvieron el honor de recibir a cuerpo diplomático de la Embajada de Japón y de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA El Salvador) por la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las Instalaciones y equipo de la FEDEBEIS en el Parque Saturnino Bengoa”.

A través de JICA El Salvador, el pueblo japonés donó US $78,463.00 dólares para remodelar el techo, la malla ciclón, la adquisición de dos máquinas totalmente equipadas de bateo y lanzapelotas, cambio en el sistema eléctrico y remodelación del “Bengoita”.

En esta actividad se reconoció el valioso aporte del voluntario especialista en Béisbol, Nobushige Asanuma, quien arribó en septiembre de 2015 y desde entonces apoya a la FEDEBEIS para atender semanalmente a cerca de 320 niños entre los 5 y 10 años, además de colaborar con la enseñanza en el Programa de Apoyo a la Educación Física.

Jorge Cabrera, presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol, mencionó: “Estamos muy contentos, quiero hablar con lo que se hizo donó la malla ciclón, el techo, dos máquinas totalmente equipadas de bateo, remodelación del Bengoita. Le quiero dar las gracias a Japón por la confianza que nos dieron. Los únicos beneficiados son los niños con la mejora de estas condiciones y puede incentivarlos a que se acerquen a practicar béisbol”.

Takumi Kojima, tercer secretario de la cooperación técnica y financiera de la Embajada del Japón, destacó: “Japón invirtió 80 mil dólares y brinda este tipo de apoyo. Es sueño como diplomatico joven que algún día ningún joven en el mundo esté obligado a tomar un rifle y en vez de disparar balas muchos jóvenes, lancen pelotas de béisbol para ganar un partido”.

En tanto, Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA, opinó “Con la ayuda del Japón y su voluntariado, FESA tiene un proyecto que es la base de la pirámide de su modelo donde los muchachos practican las clases de educación física, los traemos al Saturnino Bengoa. La primera parte de la clase se refiere a clases de educación física y la segunda hora a practicar un deporte. Además promovemos que federaciones deportivas vengan a ver a los muchachos de los centros educativos para que puedan sacar valores y los puedan entrenar de manera específica”.