Dona ahora


El Diario de Hoy: "FESA, 15 años de enseñanza"

fesa | February 6, 2017

Lunes 6 de febrero

La Fundación Educando a un Salvadoreño sigue insistiendo en su búsqueda de deportistas integrales combinando educación con actividades físicas.

Ante tanta invasión de deporte foráneo, en FESA se sigue invirtiendo por el protagonista nacional y la formación integral de los deportistas salvadoreños. Hace 15 años comenzó la historia con el principal objetivo de formar a jóvenes para que utilicen la educación y el deporte como vehículo de formación y a la vez como herramienta para mejorar su calidad de vida.

Según la pirámide del trabajo de FESA, esa está segmentada en cuatro niveles. El primero de ellos se trata del “Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar” Masificación de la práctica de la educación física y el deporte.

En el segundo nivel se destaca que las Federaciones deportivas tienen la oportunidad de reclutar talentos del universo de jóvenes que asisten al Programa de apoyo a la Educación Física.

El tercer nivel trata del primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, donde los mejores talentos pueden aspirar a una beca.

Y en lo más alto de la pirámide se encuentran las oportunidades para becarios en selecciones nacionales, equipos profesionales o becas universitaria. Según FESA se cierra el ciclo de formación creando oportunidades a los jóvenes que fueron perseverantes y destacaron en su proceso de formación, escalando la pirámide del modelo para lograr una beca universitaria, jugar en un equipo profesional o representar a El Salvador.

Ejemplo de ello son Erasmo Ramírez (5 años en Grandes Ligas), Carlos Arturo Sandoval (futbolista con beca en Middle Georgia State University, graduado con honores en Administración de Empresas, Especialización en Manejo de Producción y Operaciones) o Alex Larín (jugador de Selección Nacional y Alianza, con 2 títulos en México y C. Rica)