Dona ahora


El campeón de la Copa FESA 2017 se definirá el sábado

fesa | April 19, 2017

Didelco barrió a UTEC en el sexto juego y prolongó la serie final de la Copa FESA. Foto: Víctor Zelada
 
Didelco barrió a UTEC en el sexto juego y prolongó la serie final de la Copa FESA. Foto: Víctor Zelada

 

 

Didelco blanqueó 8-0 a la Utec para igualar la serie final 3-3 y forzar un séptimo y crucial séptimo juego para conocer al monarca de la Copa FESA 2017

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un pitcheo magistral del venezolano Francisco Chaparro y un rally de siete carreras en la parte alta del noveno capítulo se combinaron para que los Gigantes de Didelco blanquearan 8 carreras a 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), triunfo que les permite nivelar la serie final 3-3 y dejar la mesa servida apara un séptimo y electrizante séptimo juego que definirá este sábado 22 de abril el campeón de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2017.

 

Chaparro, que venía de apuntarse el triunfo el quinto de la final hace una semana, trabajó por espacio de 8.1 innings, en lo que sólo permitió un hit, un roletazo del dominicano Víctor Luna que encontró jugando bien adelante al venezolano Edgar Bruzual debido a la posibilidad de un toque sorpresa. Además, el lanzador nativo de la población de El Tigre en Venezuela, recetó 12 ponches en su actuación, con tan solo tres boletos regalados.

 

“Le doy gracias a Dios y al mánager (Arnoldo) Poveda por confiar en mí en este juego tan importante. Me sentí bien, sacando el primer out de cada inning para tener mayor control sobre los bateadores. En el primer inning me compliqué un poco con los pitcheos alto, pero pude agarrar el ritmo para darle la victoria al equipo”, comentó el lanzador, quien la temporada regular finalizó líder en juegos salvados con seis.

 

Su compatriota Jesús Reyes sacó los dos restantes outs para consolidar la victoria de los “puro hierro”, mientras que el dominicano Juan Rojas cargó con el revés, pese a que solo admitió una rayita en su labor.

 

Didelco picó adelante bien temprano con cuadrangular por la barda izquierda del venezolano Edgar Bruzual, en la alta del primer episodio. De allí en adelante el juego se convirtió en un fino recital de pitcheo hasta la entrada final cuando los actuales campeones abrieron el grifo de las carreras.

 

En la alta de la novena, con el haitiano Williams Louico en la lomita, Estuardo Guevara y Josué Cedillos iniciaron con sencillos consecutivos, mientras que Wilfredo Jiménez llenó las bases al llegar a la inicial por error. El derecho ponchó a Santiago Velasco con centellantes rectas, pero Andrés “Chemira” Velasco le conectó largo doble por la pradera central para remolcar tres carreras.

 

“Desde que llegué a la caja de bateo estaba mentalizado en tener un buen turno para ampliar la ventaja, ante el lanzador de ellos. Estaba buscando un buen pitcheo que me permitirá un darle con contundencia a la bola y gracias a Dios lo logré”, contó el mayor de los Velasco.

 

Bruzual lo imitó con triple por la misma zona para impulsar la quinta del juego, el venezolano Wilfredo Petit recibió boleto intencional, mientras Luis “Kasaka” Domínguez agregó otra a la pizarra con sencillo a la derecha.

 

El designado Edson Barrera fletó las otras dos con tubey por el center, que amplió la ventaja y aseguró el triunfo.

 

“Nunca decaímos en la serie pese a estar debajo 3-1, si ellos ganaban uno más todo se acababa, pero nunca bajamos la cabeza y logramos forzar ese séptimo juego. Ahora que sea lo que Dios quiera”, agregó Chaparro.

 

Line Score

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C     H    E

Didelco           1         0         0         0         0         0         0         0         7         8    14    1

Utec                0         0         0         0         0         0         0         0         0         0      1    1

 

Así marcha la serie final:

 

Utec 3-3 Didelco

1º juego: Miércoles 29 de marzo: Utec 9-5 Didelco

2º juego: Sábado 1 de abril: Utec 5-4 Didelco

3º juego: Miércoles 5 de abril: Didelco 6-1 Utec

4º juego: Sábado 8 de abril: Utec 7-5 Didelco

5º juego: Miércoles 12 de abril: Didelco 7-2 Utec

6º juego: Miércoles 19 de abril: Didelco 8-0 Utec