Dona ahora


Don Bosco solidó en la punta tras remontada ante Santa Ana

fesa | May 14, 2017

Don Bosco sigue al frente de las Ligas Selectivas nivel 9-10 años. Foto: Fedebeis
 
Don Bosco sigue al frente de las Ligas Selectivas nivel 9-10 años. Foto: Fedebeis
 
Los de Soyapango ganaron 8 por 7 en extrainning a sus más cercanos escoltas en la tabla de la Infantil A (9-10 años), de las Ligas Selectivas. Agabeisi también celebró

 

Carlos Hernández, prensa Fedebeis.- El equipo de Don Bosco gestó una audaz remontada para vencer en extrainnings 8 carreras por 7 a la novena de Santa Ana, triunfo que los consolida en la punta de XXII Ligas Selectivas de la categoría Infantil A (9-10 años) y les da una ventaja un juego y medio sobre los santanecos en la tabla de clasificación.

 

La Academia Agabeisi también salió airoso en la décimo cuarta jornada al derrotar 16 rayitas por 6 al equipo de Bengoa. El otro encuentro del calendario, la visita de la Unión al parque de Zacamil, quedó en suspenso luego que la lluvia caída en la capital impidiera que el encuentro continuase, cuando la pizarra se encontraba 9 por 5 a favor del elenco oriental cuando se disputaba alta del sexto tramo.

 

En la Ciudadela Don Bosco, la novena local fabricó cuatro carreras en la parte baja del sexto capítulo para igualar las acciones, iniciando una remontada de leyenda que culminó con el triunfo 8-7 en entradas extras (octavo inning), en el choque de la jornada entre los dos equipos que están 1-2 en la tabla clasificatoria.

 

Pedro Alvarado (6 triunfos, 0 reveses) mantuvo su invicto en la actual temporada al apuntarse la victoria, mientras Carlos Cuéllar (3-1) tuvo su primer tropiezo del campeonato. Ambas ofensivas ligaron siete imparables en el juego, mientras que a la defensiva los visitantes pecaron en cuatro ocasiones por dos de los dueños de casa.

 

Paralelamente, los equipos de la categoría Piwi (5-8 años) de ambas academias también se enfrentaron en el otro diamante del complejo, encuentro en el que los pequeñitos de Don Bosco vencieron 26 por 7 a Santa Ana.

 

En tanto, en la Cancha Agabeisi de la colonia La Sultana, la novena anfitriona venció 16 carreras por 6 al equipo de Bengoa en la Infantil A, producto de una ofensiva de siete imparables, combinado con ocho errores de la visita.

 

Bryan Valladares (2-1) se apuntó el triunfo, mientras Maycol Panameño (0-6) cargó con la derrota.

 

Transcurridas 14 fechas en la categoría Infantil A (9-10 años), la tabla de posiciones marcha de la siguiente manera: Don Bosco permanece otra semana en la punta con récord de 12 triunfos por 1 revés (con un juego pendiente), seguido por Santa Ana a un juego y medio con foja de 11-3; Agabeisi (7-7); La Unión (6-6) con un juego pendiente y otro en suspenso; Zacamil (3-10), con uno choque en suspenso; mientras Bengoa cierra la tabla con 1-13.