Dona ahora


Digicel lanza el programa Clínicas Kickstart en El Salvador

fesa | May 13, 2016

Digicel El Salvador, lanzó la primera Clínica Deportiva “Kickstart” en las instalaciones de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA). Treinta jóvenes futbolistas de clubes y academias provenientes de todo el país demostraron su talento ante los entrenadores del Manchester City FC con el objetivo de ser seleccionados para la siguiente fase de la Academia Kickstart, que se llevará a cabo en Jamaica en mayo.

El programa Clínicas Kickstart es producto de una alianza firmada recientemente entre Digicel y Manchester City FC y ha beneficiado a miles de jóvenes del Caribe y Centroamérica, dándoles la oportunidad de recibir entrenamiento de técnicos de los mejores clubes de fútbol del mundo.

“Nuestro objetivo es proporcionar oportunidades de desarrollo a través del deporte a los niños salvadoreños que aspiran  ser jugadores de las grandes ligas “. “Sabemos que en El Salvador existe un gran potencial en este deporte y queremos hacerlo estallar”. Dijo Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador.

Gracias a la participación de FESA en este proyecto, cientos de jóvenes entre 14 y 16 años fueron convocados de todos los clubes y academias de futbol del país, a la convocatoria se presentaron doscientos jugadores. De este grupo, entrenadores nacionales e internacionales seleccionaron a treinta jóvenes quienes fueron invitados a participar en las Clínicas Kickstart.

“Para FESA realizar un proyecto como las clínicas deportivas con Manchester City marcará la historia del fútbol salvadoreño, ya que brinda una oportunidad única a jóvenes talento a que pongan el nombre del país en el mapa deportivo”,  Dijo, Pablo Leguizamo, Coordinador de deportes de FESA.

 Por parte de Kickstart, los entrenadores del equipo Inglés, Manchester City FC de Primera Liga, Lewis Childs, Jarred Ince, y Robbie Anderson fueron los responsables de evaluar individualmente a los jugadores con el fin de escoger a los tres mejores, basándose en la capacidad técnica y táctica y la toma de decisiones durante el juego.

Digicel a través de esta iniciativa reafirma su apoyo a las bases del deporte, brindando una oportunidad que puede cambiar la vida de niños y jóvenes que aspiran  convertirse en futbolistas profesionales y llegar a las ligas Europeas.

nota web DIGICEL- FESA