Dona ahora


Didelco se reencontró con la victoria

fesa | February 28, 2017

Los actuales campeones vencieron a la Academia Agabeisi 2-0, para salir de una pequeña mala racha y preservar por otra semana el liderato en la Copa FESA

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Blanqueada combinada por el salvadoreño Nelson Alfaro y el venezolano Francisco Chaparro, inclinaron la balanza a favor de los líderes y actuales campeones  Gigantes de Didelco, en la cerrada victoria de este martes 2 por 0 ante la Academia Agabeisi, en la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, torneo en el que se disputa la Copa FESA.

 

Los “puro hierro” se reencontraron con la victoria luego de un par de reveses, para sumar su décimo triunfo del año (por cinco caídas), lo que le permite conservar por una semana más el primer lugar del torneo. Las Águilas de la Universidad Tecnológica, que asechan a Didelco, se ubican a un juego y medio de diferencia con récord de 8 y 6, mientras que Agabeisi sigue tercero, ahora con marca de 6 y 9, con solo medio juego de ventaja sobre Santa Tecla (5 y 9). Alados y municipales se enfrentan este jueves.

 

El zurdo seleccionado nacional Nelson Alfaro (4-2) trabajó por espacio de siete entradas en las que no le pisaron el plato y solo le conectaron tres imparables. El blanqueo fue preservado por Chaparro, líder en juegos salvados del torneo con 6, al retirar las dos últimas entradas con apenas un infield hit recibido.

 

“Gracias a Dios ganamos, el sábado tuvimos problemas pero ya eso quedó atrás, y el equipo volvió a jugar engranado, vamos enfocados para la clasificación”, comentó Chaparro. “El secreto de mi trabajo ha sido trabajar bien a los bateadores, sacar el primer out, tirar el primer envío en strike que es muy importante. Están saliendo las cosas y la defensiva me ayudado mucho”, agregó el suramericano.

 

La ofensiva de Didelco ligó seis imparables, dos de ellos del también venezolano Wilfredo Petit, que fueron claves en las dos anotaciones. En la primera entrada, el receptor conectó doble por el callejón derecho luego de dos outs. Segundos más tarde, incogible de Luis Domínguez lo avanzaría a la antesala y error de la defensiva de la ardilla permitió que tocara la registradora.

 

En el tercero, Andrés Velasco descargó tubey a la izquierda, para que Petit nuevamente interviniera en el carreraje con otro doble, esta vez al centro, que impulsó la segunda y última rayita de los ganadores.

 

El joven Brandon Rodas (0-3) lanzó siete entradas de calidad, pero no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros para salir con la derrota. Fue relevado por el dominicano Delvy Reyes.

 

Line Score

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C    H   E

Didelco           1         0         1         0         0         0         0         0         0         2    6    1

Agabeisi         0         0         0         0         0         0         0         0         0         0    5    2

 

Próximo encuentro

Jueves 2 de marzo

Santa Tecla vs Utec

Hora: 6:30 pm

Lugar: Saturnino Bengoa