Dona ahora


Didelco impuso su jerarquía de campeón

fesa | January 13, 2017

Los Gigantes derrotaron anoche la Utec 4 carreras por 1 para quedar en solitario en la punta de la XXII Temporada de la Liga Nacional de Béisbol, Copa FESA

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un hermético pitcheo a tres brazos, respaldado por una ofensiva de 12 imparables, se combinaron para que los Gigantes de Didelco se impusieran con marcador de 4 carreras por 1 a las Águilas de la Universidad Tecnológica, en la continuación de la XXII Liga Nacional de Béisbol, Copa FESA.

Los de “puro hierro” mantienen récord de 2-0, seguidos por Santa Tecla (1-1), Utec (1-1) y Agabeisi (0-2). Este sábado buscarán extender el invicto cuando se midan a los académicos a segunda hora, luego del choque entre municipales y aguiluchos.

El abridor zurdo Nelson Alfaro (1-0), el Jugador Más Valioso de la pasada final, tuvo una gran salida en su debut esta temporada al lanzar por espacio de 5.0 entradas, en las que no permitió carreras y apenas le ligaron dos hits para acreditarse la victoria. Lo relevó Eduardo Palacios, mientras que el venezolano Francisco Chaparro (1 Sv) se apuntó el rescate al lanzar sin mayores problemas el noveno.

A la ofensiva destacó Edson Barrera, quien ligó tres imparables e impulsó par de anotaciones, mientras que el venezolano Wilfredo Petit triplicó en cuatro viajes.

“Trabajamos muy duro en la semana ya que sabíamos que íbamos a enfrentar a un lanzador con una recta muy veloz, es nuestro segundo triunfo en lo que va de campaña y eso nos mantiene muy felices”, comentó Barrera tras el compromiso.

Luego de tres innings de un autentico duelo de pitcheo entre Alfaro y el haitiano Williams Louico (perdió  1-0), los universitarios abrieron el marcador en la apertura del cuarto gracias  doble de José Rivas por la derecha, que trajo a la goma al dominicano Víctor Luna, quien había iniciado el capítulo con sencillo al left.

Pero los bates de Didelco pudieron descifrar los “llamiantes” envíos de Louico en el cierre del inning. Petit despachó tubey por la raya del jardín izquierdo y avanzó a la antesala por wild. Segundo más tarde pisó el plato con incogible fletador de Barrera a la izquierda. Estuardo Guevara lo movió con hit a la derecha, mientras Josué Cedillos trajo la segunda con otro sencillo.

Agregaron otro par en el sexto, Petit volvió a iniciar con imparable al centro y avanzó por sacrificio de Luis Domínguez. Barrera repitió ante Louicio con hit a los predios del left para agregar la tercera del juego y su segunda impulsada de la noche. Guevara soltó petardo a la derecha para poner corredores en las esquinas y un envío descontrolado del abridor de los alados permitió que entrara la cuarta.

Line score
Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9             C    H   E
Utec                0         0         0         1         0         0         0         0         0             1    4    1
Didelco           0         0         0         2         0         2         0         0         X             4   12  0

Próxima jornada
Sábado 14 de enero de 2017

Parque de Pelota Saturnino Bengoa

Primer juego
Santa Tecla vs Utec
Hora: 2:30 pm

Segundo juego
Didelco vs Agabeisi
Hora: 5:30 pm

Precios: $1 y $3 dólares