Dona ahora


¡¡¡Continuamos creando oportunidades al presentar jóvenes talentos con 7 universidades de Estados Unidos!!!

fesa | February 13, 2017

Considerando que uno de los principales objetivos de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), es crear oportunidades a jóvenes salvadoreños para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte y la educación, se organizó el FESA Soccer Showcase 2017, el cual contó con la visita de 7 entrenadores de diversas universidades de Estados Unidos entre el viernes 10 y el sábado 11 de Febrero.

Los entrenadores representaban a Liberty University Virginia, Longwood, South Florida, Ohio Valley, New York of Technology, Christian Brothers University y Middle Georgia State

El FESA Soccer Showcase tuvo dos etapas. La primera fue una convocatoria abierta para jóvenes (masculino y femenino) con talento en fútbol nacidos entre los años 1998 y 2002.

Las pruebas clasificatorias se realizaron por 3 días en el Centro del Deportista Integral FESA, Santa Tecla.

La respuesta de los aspirantes a optar por una beca universitaria fue masiva, contando con la asistencia de más de 550 jóvenes.

La segunda etapa contó con la participación de los talentos seleccionados en la primera etapa y los jóvenes de las Academias FESA; dicha etapa fue realizada los días 10 y 11 de febrero, siempre en el Centro del Deportista Integral FESA.

Los técnicos expresaron muy buenos comentarios y eligieron a varios jóvenes desde lo futbolístico para comenzar el proceso de aplicación de Beca, donde los jóvenes realizaran el examen de SAT y TOEFL para lograr concretar la beca y poder viajar después de su graduación a iniciar su educación superior en el mes de Agosto.

Como siempre, en FESA que nos gusta anunciar información concreta, en cuanto tengamos los nombres de los jóvenes a quienes les fueron otorgadas la becas y sus universidades les informaremos a los medios de comunicación para que lo comuniquen a toda la población y la juventud salvadoreña se anime a practicar y utilizar el deporte como herramienta y vehículo de superación personal, alejándolos de los vicios y la delincuencia.