Dona ahora


Con su visita a la UDB, Erasmo cerró su visita en El Salvador

fesa | January 23, 2017

Esta tarde el lanzador del equipo Tampa Bay Rays de Grandes Ligas, Erasmo Ramírez, retorna a Nicaragua para incorporarse posteriormente en la semana a la pretemporada.
Su última actividad en El Salvador fue el conversatorio con alumnos y maestros en la Universidad Don Bosco en Soyapango. Erasmo fue un invitado de honor en la ciudadela e incluso recibió un reconocimiento por su participación en el conversatorio formativo donde compartió su historia.
A la audiencia que se reunió en la Magna 3 de la UDB, entre ellos alumnos del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia, Erasmo agradeció a la Fundación Educando a un Salvadoreño por permitirle ser un becario cuando en su país de orígen Nicaragua no tuvo el respaldo necesario para destacar en el béisbol.


Sus consejos no faltaron. Le pidió a los jóvenes que no descuiden sus estudios, que aspiren a prepararse académicamente lo más que puedan y que aprendan una segunda lengua como mínimo como el inglés porque en su primer año en Estados Unidos esto último fue una de las barreras que tuvo que superar.
La disciplina y el apoyo de sus padres fueron pilares clave en su formación.
En su despedida del auditório, regaló pelotas que posteriormente autografió a quiénes le hicieron preguntas. También rompió el protocolo y se quiso hacer una selfie con sus oyentes como agradecimiento y para llevarse un recuerdo de ellos; posando también con quiénes le pedían y autografió desde libretas hasta una camisa de una estudiante.
Ramírez arribó el pasado jueves a El Salvador para atender la invitación que le hizo FESA, una institución que tuvo el honor de tenerlo como becario. En su estadía, él participó de dos conversatorios más (Colegio García Flamenco y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA; el viernes); el sábado tuvo el agrado de visitar el Parque de Béisbol Saturnino Bengoa para tener un convivio con academias de béisbol por la mañana y en la tarde estuvo presente en la quinta jorada de la Copa FESA donde hizo el lanzamiento de honor previo al partido Didelco vs UTEC, además de autografiar 40 pelotas conmemorativas con su rostro entre los aficionados).


Muchas gracias Erasmo Ramírez por tu visita, eres de la familia FESA y deseamos que sigas destacando y dejando en alto a Nicaragua y El Salvador en las Grandes Ligas.