Hacer clic

Comenzó la serie final en la Infantil A de Ligas Selectivas del Béisbol

| July 15, 2017 | 0 Comments
Soyapango Don Bosco ganó a Santa Ana el primer juego de la final de la Categoría Infantil A.

Soyapango Don Bosco ganó a Santa Ana el primer juego de la final de la Categoría Infantil A.

 

Remontó el marcador para dejar en el terreno a Santa Ana 10 carreras por 9, en el  primer choque de la serie decisiva de la categoría Infantil A (9-10 años) de las Selectivas

 

Textos: Carlos Hernández / Fedebeis

Fotos: Víctor Zelada Uceda

 

Un imparable de Pedro Alvarado en el cierre del séptimo inning con dos outs remolcó la carrera con la que el equipo de Soyapango dejó en el terreno a Santa Ana con pizarra de 10 rayitas por 9, en una emocionante remontada que le permite ponerse arriba 1-0 en la serie final de la XXII Ligas Selectivas, en su categoría Infantil A (9-10 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Antonio Berrios (1-0) se acreditó la victoria, mientras que César Mendoza (0-1) se llevó el revés, ambos en labor de relevo, en el encuentro realizado en el diamante de la Ciudadela Don Bosco. Los locales ligaron nueve imparables y cometieron cuatro errores, mientras los occidentales coleccionaron ocho indiscutibles y par de pecados. El ganador de tres de los cinco posibles juegos pautados para esta gran final se llevará el trofeo de campeones nacionales en la categoría. La serie se traslada el próximo sábado a Santa Ana, donde se disputará el segundo del careo decisivo.

Con la pizarra a favor de Santa Ana por una anotación en el séptimo y último episodio, Berrios ligó doble con un out y pisó la goma para igualar el partido con hit al centro de Carlos Merino. Las bases se congestionaron tras boletos consecutivos a Cristian Maravilla y Kevin Segovia, para servirle la mesa a Alvarado, quien con un imparable dentro del cuadro puso a celebrar a sus compañeros de Soyapango.

“El juego estuvo muy emocionante ya que el marcador se alternó para los dos equipos, pero gracias Dios pudimos darle vuelta al final y ganarlo. Solo nos faltan un par más de triunfos para obtener el bicampeonato”, comentó el pequeño Alvarado.

“Fue un partido muy reñido, Santa Ana es un gran rival. No nos podemos confiar, ahora hay que trabajar duro en la semana ya que para llevarse el título hay que ganar tres y apenas llevamos uno”, comentó el mánager de Soyapango, Eduardo Palacios.

“La clave de esta victoria fue el motivar a los chicos, no decaer nunca, pese a que estuvimos buena parte del juego abajo en el marcador”, agregó Palacios.

Soyapango inició temprano la fiesta al anotar cuatro anotaciones en el cierre de la primera entrada ante el abridor santaneco Douglas Ramírez Pacheco. Segovia y Alvarado ligaron imparables, mientras Luis Platero llenó las almohadillas al ser golpeado, para que Samuel Montes y Imanol Solórzano impulsaran un par por cabeza con sendos biangulares.

Pero los la visita ripostó en el tercero para voltear el marcador ante el abridor Maravilla. Álvaro Escamilla ligó sencillo a la izquierda, Ramírez gestionó pasaporte y Luis Cruz se embasó por error, lo que congestionó las bases. Jonathan Bonilla destapó doble para barrer los cojines y llegó a la antesala por jugada.

Néstor Mejía tomó la primera por cuatro malas y segundos después se estafó la segunda, ya ante el desfile de relevistas. Boleto a Mendoza volvió a llenar la carretera, mientras que otro par de pasaportes, esta vez a Diego Bonilla y a Escamilla, produjeron un dos más, para que Ramírez completara el racimo de siete con tubey.

Los de Ciudad Morena sumaron un par más en el quinto para llegar a nueve al combinar otro imparable productor de Escamilla y otra carrera anotada por error en batazo de Ramírez. Los chicos de Don Bosco siguieron descontando, hasta llegar a decisivo último capítulo donde se llevaron la victoria.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Category: featured, FESA, Formación Deportiva

Translate »