Hacer clic

¡¡¡Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia con tecnología de punta, al servicio de 20 federaciones deportivas!!!

| September 18, 2015 | 0 Comments

 

Con el objetivo de ser el brazo académico y formación integral de los atletas de las diferentes federaciones deportivas de nuestro país, FESA en alianza con la Comunidad Salesiana y el MINED, construyó un modelo especializado para atletas de alta competencia que requieren horarios especiales y el desarrollo de conferencias que contribuyen a mejorar los resultados deportivos.  Los temas de las Conferencias que se brindan son:

  • Nutrición deportiva
  • Valores de alta competencia (liderazgo, trabajo en equipo, patriotismo, perseverancia, combatividad, fortaleza mental, visión, y otros.)
  • Ética deportiva
  • Comunicación / expresión en público
  • Manejo de redes sociales
  • Prevención de dopaje
  • Computación
  • Olimpismo
  • Inglés

Como parte fundamental de este modelo especializado, contamos con tecnología de punta que le permiten al atleta, cuando viaja a una competencia o campamento de entrenamiento, recibir sus clases de una forma virtual, ya sea en el horario que el resto de sus compañeros lo están recibiendo en El Salvador, o tener la posibilidad a través de un sistema privado que transmite la clase y la pone a disposición en una nube para recibirla cuando no tenga entrenamiento o competencia.

Además, contamos con la plataforma de Google Classroom que ayuda a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo.

Esta plataforma les permite a  los alumnos realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic.  Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real, y puntuar los trabajos directamente en Classroom.

Adicionalmente con el objetivo de ayudar a los atletas a tener mejores resultados en su deporte, y ser buen ejemplo para las futuras generaciones, los estudiantes del Colegio gozan de los beneficios siguientes:

  • Se le apoya para que cada alumno elabore su proyecto de vida, el cual es monitoreado para encausar sus esfuerzos al logro de sus metas propuestas en lo deportivo y en lo personal.
  • Seguimiento a las diversas variables tanto formativas, psicológicas y deportivas. La retroalimentación se da tanto con los padres como con los alumnos, con un sistema de Preceptoría personalizado.
  • A los alumnos destacados se les apoya en la gestión de becas deportivas en universidades nacionales y extranjeras por lo que se cuenta con un plan específico para prepararlos.
  • Dado que hay atletas que requieren de una hora específica para sus entrenamientos, se facilitan 2 turnos de clases:
Turno Formación Académica Formación Deportiva
#1 7.30am – 12.30md Tarde
#2 1.00pm – 5:45pm Mañana

El Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia cuenta con 220 jóvenes (ambos sexos) inscritos para el año escolar 2015-2016, es decir, más atletas respecto al período anterior.

En el período 2014-2015 se atendieron jóvenes de 12 disciplinas deportivas, este nuevo año se han incrementado a 20 disciplinas (2015- 2016):

1 Ajedrez 11 Nado sincronizado
2 Atletismo 12 Natación
3 Baloncesto 13 Patinaje
4 Balonmano 14 Polo acuático
5 Béisbol 15 Squash
6 Fútbol 16 Tae Kwon Do
7 Gimnasia 17 Tenis
8 Judo 18 Tenis de mesa
9 Lima Lama 19 Tiro con arco
10 Lucha 20 Voleibol

 

Creemos que uniendo esfuerzos y trabajando en equipo en una misma dirección, se logra invertir en la educación de los jóvenes talentos, motivándolos a que elijan el camino del deporte y la educación,  para ser exitosos en sus deportes, siendo buen ejemplo para la juventud y a la vez generando gran orgullo Nacional entre todos los Salvadoreños.

Google Classroom

Tags: , , , ,

Category: featured, FESA, Formación Deportiva, Foto Galeria - FESA, Foto Galeria - Formacion Academica, Foto Galeria - Formacion Humana, Otras Noticias, Otros

Translate »