Dona ahora


Carlos Santos: "El éxito es un estilo de vida"

fesa | February 17, 2017

El salvadoreño Carlos Santos, un alpinista profesional que practica montañismo desde sus 9 años, es un amigo de la Fundación Educando a un Salvadoreño. En septiembre pasado escaló la ima del Zapotépetl (Nevado de Colima a 4,280 msnm) portando la bandera de FESA.

Este viernes fue el invitado especial para brindar una charla motivacional a Alumnos de 9o. Grado, 1o. y 2o. Año de Bachillerato del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia en Santa Tecla.

Santos, quien ya tiene 19 años de trayectoria, comentó a los jóvenes “La cumbre de mi sueño es el Monte Everest, pero lo importante en el día a día es dar lo mejor de mí.  Hoy me toca correr una hora y media en el gimnasio y ese es mi éxito. El éxito es un estilo de vida que hay que tener siempre. Si alguna vez llego al Everst, qué bendición; pero si no, será que lo di todo lo mejor de mí para llegar”.

En el conversatorio, le consultaron cuáles son sus próximos retos. “Mi próxima meta es el Monte Everst que es el más alto de Europa y lo pienso hacer en septiembre y la segunda montaña más alta de América que está en Chile, el Ojo del Salado (6.893 metros sobre el nivel del mar)”.

En declaraciones a FESA, Carlos mencionó: “Practico el alpinismo desde que tengo 9 años y lo he practicado en diferentes países, en todo Centroamérica y México y tuve la oportunidad de escalar la montaña más alta de América, en enero del año pasado en Argentina, el Aconcagua, con aproximadamente 7 mil metros sobre el nivel del mar”.

Compartir con los jóvenes fue una grata experiencia, indicó Santos. “Hoy tuve la oportunidad de compartir mi experiencia con jóvenes de FESA, una institución a la que pude llevar la bandera de sus valores y colores a estas montañas que conquisté en México y América. Me animó muchísimo ver la ilusión que tienen estos jóvenes. Les hice preguntas cuántos quieren llegar al Mundial o ganar una medalla olímpica y todos levantaron sus manos. Lo importante es eso, ante cualquier adversidad hay que dar lo mejor de cada uno, la montaña te enseña que paso a paso llegas a la cumbre y el éxito es un estilo de vida, dar lo mejor de cada quien en cada paso. Es un gusto coincidir con gente que sueña, gente que se tiene que reinventar todos los días para soñar. Fue una experiencia increíble”.