Hacer clic

Boletín de Prensa: Hanes Brands y FESA, unidos en el Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar

| June 20, 2017 | 0 Comments
Hanes Brands y FESA inauguraron hoy en San Juan Opico el Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar. Foto: Víctor Zelada

Hanes firmó un convenio con la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, para dar paso a un programa de deporte que beneficiará a cerca de 250 niños y niñas de las escuelas cercanas a dos de sus plantas de producción.

SAN JUAN OPICO (19 Jun, 2017) – HanesBrands firmó hoy un convenio con FESA para beneficiar a 250 niños, quienes recibirán clases de educación física gratuitas.

El convenio contempla beneficiar a los centros escolares Cantón Agua Escondida, Sitio del Niño y Las Flores, todas aledañas a las plantas de producción de textiles y calcetines de la compañía y en donde actualmente no hay programa de educación física debido a falta de infraestructura en los centros de estudio. Hanes proporcionará las instalaciones del complejo deportivo de la compañía denominado “Viviendo Verde”, inaugurado hace dos años y en donde actualmente la compañía ejecuta también otro programa de fútbol siempre de la mano con FESA.

El entrenamiento se realizará dos veces por semana durante las horas regulares de clases y será llevado a cabo por personal especializado y bajo la metodología de FESA.

“Tal y como lo prometimos desde su inauguración, hemos puesto a disposición este complejo para el uso de todas las escuelas de esta zona de San Juan Ópico ya que sabemos que la educación física es un componente vital dentro del proceso educativo de la niñez.  Queremos mejorar la educación para lograr un mejor El Salvador”, señaló Teddy Mendoza, gerente regional de RSE para Centroamérica y el Caribe de Hanes.

Foto5

Lauro Pesqueira, Director de Operaciones de Hanes Brands, reparte squeeze a niños que participarán del Programa de Apoyo a la Educación Física en San Juan Opico. Foto: Víctor Zelada

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo firmado con FESA en el año 2015, donde la compañía realizó una inversión de 150 mil dólares para construir un complejo deportivo e incluyó la implementación de un convenio donde la fundación pone toda su metodología, conocimientos y herramientas para formar a niños y jóvenes en las comunidades de San Juan Opico.

FESA ha sido ampliamente reconocida por sus programas de deporte integral que impactan en la vida de sus beneficiarios y trabajan de la mano para prevenir la delincuencia juvenil.

“Estamos dando un importante paso en este municipio, sabemos que los niños y jóvenes necesitan medios de esparcimiento y deporte para mantenerse alejados de la violencia y esta es el primera vez que FESA trabaja en conjunto con una empresa textil y confección en esta zona. Esperamos que más compañías se unan a este tipo de iniciativas que son un pilar fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones”, señaló Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA en el acto de inauguración.

Además de firmar el convenio deportivo con FESA, Hanes mantiene abiertos una serie de patrocinios e iniciativas que permiten fomentar el deporte en los jóvenes. La empresa provee permanentemente más de 250 voluntarios en las escuelas de la zona para enseñar deportes y programas educativos diversos a los jóvenes en programas de formación extracurricular impactando a cerca de 1,500 estudiantes distribuidos en cinco escuelas.

Hanes,  ha operado en El Salvador por 25 años. Actualmente  cuenta con seis fábricas de ropa y costura y se hasta la fecha es el mayor exportador del país de acuerdo a los datos oficiales de la industria, generando más de 625 millones de dólares en divisas. El total de colaboradores asciende a más de 10 mil 300, convirtiéndose también en el empleador más grande dentro del territorio nacional.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y prendas básicas que cuenta con algunas de las marcas más importantes a escala mundial, incluyendo a Hanes, Champion, Playtex, DIM, Bali, Maidenform, Bonds, JMS/Just My Size, L´eggs Wonderbra, Nur Die/Nur Der, Lovable, Berlei, and Gear for Sports. La compañía vende camisetas, sostenes, ropa interior, fajas, calcetines, medias y ropa deportiva que produce a través de su cadena de abastecimiento global. Hanes forma parte del S&P 500 y ocupa la posición 448 de la lista Fortune 500. Hanes cuenta con aproximadamente 70.000 empleados en más de 40 países y se enorgullece de su sólida reputación ética. Hanes es la única compañía del rubro nominada por el Great Place to Work Institute como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centro América y El Caribe, y así como la No.167 Mejor Empleadora en los Estados Unidos según la revista Forbes. Hanes ha sido galardonada por siete años consecutivos por la parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos con el premio Estrella de la Energía (Energy Star) a la Excelencia Sostenida y Socio del Año, lo cual la convierte en la única industria en tener ambas denominaciones. La compañía ocupa la posición 172 en la lista Newsweek de las 500 empresas estadounidenses ambientalmente responsables. Para más información sobre la compañía y sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo responsabilidad ambiental, cumplimiento social e impacto en la comunidad, visite www.Hanes.com/corporate y conéctese vía Facebook (facebook.com/hanesbrandsinc) y Twitter (@hanesbrands).

Hanes Brands

Mesa de honor: Ramón Trigueros, alcalde de San Juan Opico; Frank Vásquez, Director RSE Hanes Brands; Lauro Pesqueira, Director de Operaciones de Hanes Brands; y Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA. Foto: Víctor Zelada

Hanes Brands

Hanes Brands y FESA beneficiarán a 250 alumnos de tres escuelas públicas en San Juan Opico. Foto: Víctor Zelada