Dona ahora


Agabeisi y Utec definirán el otro boleto del playoff en juego extra

fesa | March 24, 2017

Foto: Carlos Hernández, LNB
 
Foto: Carlos Hernández, LNB
 
Los académicos vencieron 11-5 a Didelco para obligar a definir el pase a la final este sábado ante los universitarios. El resultado eliminó a Santa Tecla de la pelea

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Las novenas de la Academia Agabeisi y las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) definirán este sábado el otro clasificado a la serie final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, luego que los académicos vencieran este jueves 11 carreras por 5 a los Gigantes de Didelco, en el último encuentro de la temporada regular de la Copa FESA.

 

El triunfo igualó a Agabeisi y Utec en la segunda posición con récord de 10 triunfos en 21 juegos, lo que amerita un juego extra para conocer al rival de los “puro hierro” en la serie final que se iniciará este próximo miércoles 29 de marzo. Con el resultado, la novena de Santa Tecla quedó eliminada de toda opción de pasar a la postemporada.

 

Una gran ofensiva de 13 imparables, encabezada por un jonrón de Carlos De León con un compañero en circulación y par de carreras remolcadas por cabeza de Juan Colato y Jason Guevara, permitió que los dirigidos por el manager Diego Torres se mantengan en la pelea por acceder al playoffs decisivo.

 

“Hoy bateamos bastante, una gran ofensiva, pese a que tuvimos algunos problemas con el pitcheo, pero realmente los muchachos en general hicieron el trabajo y los más jóvenes respondieron, estoy muy contento por la victoria”, comentó el estratega suramericano tras finalizar el encuentro.

 

Con la pizarra 1-0 en contra gracias al cuarto jonrón del nacional Edson Barrera, Agabeisi fabricó un rally de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada. Los hermanos De León, Carlos y Joshua, se embasaron por boleto y Brando Rodas ligó infield hit por los predios de la inicial. Con la casa llena, Héctor Rodríguez fue golpeado, mientras Jason Guevara y Marco Colato ligaron sencillos productores de forma consecutiva, lo que explotó al abridor Nelson Alfaro. Más tarde, el venezolano Alixón Suárez remolca la quinta con imparable al centro.

 

Un cuadrangular de Carlos De León con Suárez en circulación, propició otro rally, esta vez de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, en la que la defensiva de Didelco hizo aguas. Triple impulsor de Guevara y otro pecado del rival, permitió que los de la ardilla terminaran de amarrar el partido en el cierre del quinto.

 

El venezolano José Rodríguez (6-3 y 2.21 EFE) es el pitcher anunciado por Agabeisi para abrir el juego del sábado, mientras el haitiano Williams Louico (6-4 y 2,40 EFE) lo hará por la Utec, en juego programado a las 4:30 de la tarde.

 

Delvy Reyes se lleva la victoria (3-3) se apunta la victoria, mientras Nelson Alfaro  (5 por 3) cargó con el revés,

 

Line Score    1         2         3         4         5         6         7         8         9         C      H    E

Didelco           0         1         2         0         0         2         0         0         0         5     10    5

Agabeisi         0         5         0         4         2         0         0         0         X         11   13    3

 

Próxima jornada

(Juego extra de desempate segundo lugar)

Sábado 25 de marzo 2017-03-23

 

Agabeisi vs Utec

Hora: 4:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa