Dona ahora


Agabeisi blanqueó e igualó el segundo en Copa FESA

fesa | February 16, 2017

Los académicos derrotaron 2-0 a Santa Tecla con gran labor monticular del venezolano José Rodríguez. Con el triunfo empatan con la Utec en la tabla

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- El derecho venezolano José Rodríguez tuvo otra inmensa labor monticular para guiar a la Academia Agabeisi a su sexto triunfo de la campaña, al blanquear 2 carreras por 0 a Santa Tecla, triunfo que les permite volver a igualar la segunda casilla en la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Rodríguez (4-2) trabajó la ruta completa sin permitir anotaciones, solo admitió tres imparables, regaló un par de boletos y ponchó a 12 contrarios, para acreditarse la victoria, en lo que representó un gran duelo del pitcheo junto al dominicano Jorge Contreras (0-3), quien cargó con el revés. Además, Rodríguez iguala a su compatriota Jesús Reyes (Didelco) como los lanzadores con más triunfos en el torneo.

“Le doy gracias a Dios y a mis compañeros que me pudieron ayudar en la defensiva y ofensiva. Me mantuve con los pitcheos bajitos y todos los factores se combinaron para lograr esta victoria”, comentó el abrir suramericano.

“El ánimo en el equipo está muy bien, somos como un gran familia, siempre apoyándonos unos a otros y esas son las pequeñas cosas que se necesitan para ganar los juegos”, agregó Rodríguez.

Los académicos abrieron el marcador en la propia primera entrada. Un roletazo del venezolano Gabriel Santana por predios del lanzador permitió poner out en la segunda a Juan Colato quien había iniciado las acciones con boleto, jugada en la que no se pudo completar la doble matanza. Santana se estafó la intermedia y pisó el plato gracias a sencillo impulsor de su compatriota Alixon Suárez al jardín central.

De ahí en adelante, tanto Rodríguez como Conteras (14 ponches) no permitieron mayores libertades a las ofensivas de ambos equipos, hasta que el cierre del octavo, dos costosos errores de la defensiva municipal permitieron que nuevamente Santana anotara en carrera. El venezolano gestionó boleto y se robó la intermedia. En la jugada, el receptor Wilmer Alvarado tiró muy alto a la segunda, por lo que Santana siguió a la tercera, mientras que el disparo de Marco Martínez a la antesala no pudo se controlado por Raúl Interiano, para que la pizarra sumara la segunda y última rayita.

Luego de 11 jornadas disputadas, los Gigantes de Didelco encabezan la tabla de clasificación con récord de 8 triunfos y 3 derrotas, seguidos a dos juegos por la Universidad Tecnológica y la Academia Agabeisi, ambos con foja de 6 y 5, mientras que Santa Tecla cierra con registro de 2 y 9.

El encuentro significó el debut en esta campaña del veterano mánager salvadoreño Pablo Ventura con la novena municipal, quien sustituyó al cesanteado nicaragüense Julio Quiñonez. Además, con el conjunto verde disputó su primer juego el campocorto colombiano Sneider Batista, quien entró en el róster por el panameño Luis Tuñón.

Lines Score
Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C    H   E
Santa Tecla    0         0         0         0         0         0         0         0         0         0    3    3
Agabeisi         1         0         0         0         0         0         0         1         X         2    5               1

Próxima jornada
Sábado 18 de febrero (doble jornada)
–   Utec vs Santa Tecla  (2:30 pm)
–  Agabeisi vs Didelco (5:30 pm)